Alerta de tornado impidió el regreso del equipo a Colombia
El vuelo del equipo estaba programado para despegar del aeropuerto de Orlando a las 5:30 pm. Unas horas antes, sobre la zona empezaron a caer vientos muy fuertes, más de lo normal, que presagiaron que en la noche habrÃa lluvias. Hasta ahà nada de lo normal.
Sin embargo, lo que parecÃa solo una llovizna pasó a convertirse con las horas en alerta climática de posible tornado y/o tormentas eléctricas en cinco condados, entre los cuales se encontraba el Orange County, donde está el aeropuerto internacional. La oficina de comunicaciones emitió un primer anuncio en el que, inicialmente, se re-programaba el vuelo para las 6:50 pm. Las autoridades locales habÃan declarado la alarma hasta las 8:30 pm inicialmente, luego la ampliaron hasta las 10.
La delegación Embajadora estuvo dentro del avión más o menos hasta las 10:30 pm, momento en el que fueron obligados a abandonar la aeronave y volver a la sala de espera. La alerta climática se redujo a tres condados hasta las 6 am, entre los cuales ya no estaba Orange County. No obstante, la aerolÃnea ordenó la cancelación del vuelo. El plantel perdió dos dÃas de trabajo por culpa de factores externos: el domingo y el lunes.
El plantel sigue en Orlando, a la espera de lo que JetBlue pueda hacer para ayudar a volver a Colombia. Es pretemporada y el tiempo apremia. Entre las opciones están que se haga convenio con otra aerolÃnea para transportar parte del grupo y que otra parte viaje en el vuelo del lunes (solo hay un vuelo diario a Colombia).