Alberto Gamero

Alberto Gamero: «Estoy muy tranquilo y feliz con la plantilla que tengo»

El DT Embajador habló ante los medios en rueda de prensa previo al partido de ida de la SuperLiga frente al Junior en Barranquilla y dejó sus sensaciones para lo que será no solamente esta primera final del año, sino también para lo que será la competencia de Millonarios en el primer semestre del año. Aquí están los apartes más importantes de las declaraciones.

La lesión de Vargas

El DT explicó que Juan Pablo Vargas sufrió una molestia en la rodilla en el entrenamiento del martes y que se espera no sea de gravedad. Al jugador se le realizará una resonancia para evaluar el grado de la lesión. En el partido amistoso frente a Fortaleza del pasado domingo, Vargas fue sustituido para el segundo tiempo por Arias, pero esto fue por un cuadro gripal.

La confección de la nómina

«Es una apuesta que hicieron los directivos. La junta directiva hizo un gran esfuerzo para mantener toda la nómina que no es fácil. Hasta el momento se han traído cuatro jugadores importantes para reforzar la nómina».

Mira aquí el plantel de Millonarios para 2024-I.

«Estoy muy tranquilo y muy contento con lo que tengo. Las puertas no las vamos a cerrar, tenemos 27-28 jugadores inscritos y nos quedan cupo. Si me preguntas, estoy muy feliz y contento con la plantilla que tengo. Traje a Barranquilla mis cuatro extremos que el que menos partidos tiene son 15 partidos jugados, han ganado experiencia y madurez».

«Los jugadores que llegaron, llegan a pelear un puesto, llegan a competir y nos van a dar ese refresco que necesitaremos en su momento».

«Banguero fue titular mucho tiempo con Águilas Doradas, Alfonzo fue titular todo el año con Chicó, Giordana viene de ser goleador en Perú y Novoa es un jugador que viene de un equipo grande y mucha experiencia como el América, es un jugador mucho más maduro».

El análisis de la SuperLiga

«Desde el 3 de enero hemos estado mentalizados en la SuperLiga. Sin desmeritar al rival, creo que tenemos los argumentos para ganarla… Todos los equipos nos preparamos para ganar y ser campeón… Queremos hacer las cosas bien y eso es desde mañana».

«Va a ser el primer partido oficial para ambos equipos. Tuvimos un par de amistosos para darle ritmo al equipo. Me parece que va a ser un partido bastante divertido entre dos equipos que van a intentar ganar. Queremos un buen resultado».

«El objetivo que uno siempre se propone es ir a la final y ganarla pero el rival también se propone ir a la final y ganarla. Gana uno solo… En España al segundo le dan una medalla. Aquí en Colombia el que queda segundo se va para el camerino a llorar. Uno siempre quiere ganar la final pero a veces no se puede».

La competencia internacional

«Tenemos una gran ilusión de afrontar una buena Copa Libertadores… No es solo una deuda de Millonarios sino de todo el fútbol colombiano, una deuda que también va a querer saldar Junior y Nacional. Yo tengo la idea de que hay equipos que se arman para ser campeón y equipos que trabajan para ser campeón… si tu te armas para salir campeón y no trabajas, no vas a salir campeón por más figuras que tengas, pero si te armas con lo necesario y trabajas para ser campeón, lo vas a ser.

Pereira llegó a una instancia muy buena y trabajó y compitió para llegar a esa instancia, eso es lo que tenemos que hacer ahora. Pereira dejó un punto alto y los equipos colombianos tenemos que superar esa etapa y eso vamos a luchar».

Consulta el calendario de la Conmebol Libertadores 2024 aquí.

Mira aquí la rueda de prensa completa

Redacción Mundo Millos

Foto: Millonarios FC.