Millonarios 2023

A soplar fuerte ante el «ciclón»

Partido aplazado y en horario de ocho de la noche, mitad de semana, enfrentando a un equipo que tiene a la espalda el descenso y que, si bien tiene alguna posibilidad matemática de entrar a los 8, es un equipo que va a dejar todo hasta el último minuto y, como todos saben, enfrentar a Millonarios es un factor anímico y para nadie es un secreto que es el equipo que todos quieren vencer.

El equipo del profe Gamero necesita seguir sumando para estar en lo más alto de la tabla. El pasado sábado se ganó bien a pesar de las múltiples bajas por lesiones y convocatorias a la Selección Colombia de mayores y Sub-23. Victoria ante un Junior en el que nuevamente se destacaron las jóvenes promesas de la cantera en un marcador cerrado (1-0).

Millonarios debe sumar de a tres, acercarse lo más rápido posible a la clasificación, confiar en el grupo que saldrá a seguir recuperando esa idea de juego, subir la confianza y el ánimo para lo que se viene tanto en Liga como en Copa.

Esperemos que los 11 jugadores que salgan a la cancha del Nemesio Camacho ‘El Campín’ y con el acompañamiento de los hinchas Embajadores, el equipo pueda soplar fuerte, pueda ganar, pueda gustar y, ¿por qué no golear y mejorar el ítem de goles a favor?

Datos Curiosos

Traernos a la memoria del hincha dos partidos contra el Unión Magdalena en el que nos dejan los siguientes datos:

El partido del 19/09/1974

Síntesis Millonarios 6-0 Unión Magdalena (1974)

El partido del 04/05/86

Síntesis Millonarios 6-0 Unión Magdalena (1986)

*Ambos partidos fueron con victoria abultada ante el ‘Ciclón Bananero’ en el que el resultado fue 6-0.

*Los dos partidos se jugaron en el estadio ‘El Campín’.

* Tuvimos un doble Hat-Trick: el primero por parte de Wllington Ortiz en el duelo del año 74. Los goles se anotaron al (27’, 43’ y 62’).

*Y el otro triplete fue por parte de Juan Gilberto Funes (Búfalo) en el enfrentamiento del año 86. Los goles fueron todos en el segundo tiempo (54’, 57’ y 77’). Adicional hizo una asistencia en el segundo gol que fue convertido por Alfredo Ferrer.

Escrito por: Rubén Darío Díaz Rodríguez (RUBENSHOW)