Millonarios Patriotas 2019

90 minutos de nada

«Movete, Millos movete. Movete, dejá de joder» cantaban los hinchas. Era el minuto 87 de partido y el cantito simbolizaba lo que era una tarde que había empezado soleada y ahora era gris (en el cielo y en el fútbol). Había una frustración generalizada en todos los hinchas por el muy mal partido del equipo de Pinto. Una frustración que todavía vive.

Sonó el pitazo inicial y los jugadores de ambos equipos se quedaron quietos, todo esto como parte de una protesta que realizó el gremio de jugadores en todos los estadios del país durante el fin de semana y que WIN y RCN quisieron ocultar.

Todo el mundo sabía que los jugadores iban a quedarse quietos al inicio del juego por la protesta, lo que nadie se imaginaba era que para Millonarios esa protesta iba a durar 90 minutos, porque ante Patriotas el Embajador jugó a nada. Los boyacenses rompieron una racha de 5 partidos seguidos perdiendo con Millos y nos sacaron puntos de El Campín por primera vez desde 2012.

No hubo una sola acción que despertara un «uuuhhh» en la tribuna o levantara a la gente de la silla. El portero visitante salió del campo con el uniforme limpio, no tuvo que ensuciarlo porque no lo exigieron. Con estas frases puede resumirse fácil el trámite de un partido soso y flojo.

A Millonarios se le olvidó ganar en Bogotá jugando en la tarde. Ya había pasado con América aquel fatidico 5 de junio y años atrás contra Huila cuando dirigía Israel. El equipo de Pinto dejo escapar no una, sino dos veces en menos de 4 días la opción de asumir el liderato de la Liga. Preocupa la falta de puntos (1 de 6), pero más preocupa la falta de juego que tiene desilusionada a la afición.

Twitter_ @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del empate