Enrique Camacho

Enrique Camacho: «Hay interés del Benfica por Arango y por otros jugadores»

El presidente Enrique Camacho ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación este miércoles con respecto al posible retiro de la policía y la entrada de seguridad privada en los escenarios deportivos, según lo establecido en el nuevo Código de policía. Este hecho despertó una preocupación en Dimayor y cada uno de los clubes afiliados, teniendo en cuenta que el país no está preparado para una modificación así.

Camcho explicó que los escenarios deportivos del país no están preparados para algo así, y que la seguridad privada no tiene la capacidad ni la autoridad para controlar multitudes, más en un evento tan pasional como el fútbol con todo el tema de las barras bravas. También sustentó que, en Bogotá, Millonarios aporta el 20% de los ingresos a la ciudad, justamente, con el objetivo de cubrir la seguridad pública.

En la intervención, el presidente de Millonarios también habló de la posible nueva norma que quiere establecer Dimayor con respecto a las barras bravas, sobre lo cual habrá una asamblea de Dimayor a finales de Mayo que incluye una reforma de estatutos para el control de las barras bravas; de la capitalización por acreencias que ya finalizó y le dejó a Amber el 68% del total del Club, del interés de Benfica por llevarse a Cristian Arango en junio por la alianza que existe entre ambos clubes, manifestando que el equipo portugués tiene interés por otros jugadores aparte del 9. «No está definido nada, todo es una presunción, un interés serio… no hay nada concreto, es mejor esperar a que las negociaciones progresen para anunciarlas», dijo,

Le preguntaron si, dentro del convenio, es posible que Millonarios pueda solicitar al Benfica algún jugador, a lo que el presidente respondió que es posible, pero que eso depende de los intereses del cuerpo técnico. También habló del interés de la MLS sobre Nicolás Vikonis, para lo cual manifestó que «cualquier equipo que esté interesado tiene que pagar por él».

Esto dijo el presidente Enrique Camacho: