No alcanzó. Subcampeones en Bolivia con la categorÃa Sub-15
Sao José, el único equipo al que Millonarios no le pudo ganar en esta edición del mundialito Tahuichi Aguilera, «Copa Herbalife Paz y Amistad 2017», se coronó campeón de la competición. El primer y último partido de los azules fue contra el equipo brasilero, ambos terminaron con empate 2-2. El domingo, luego de tener la ventaja 2-0 al finalizar el primer tiempo, los azulitos no pudieron mantenerla y los brasileros consiguieron la igualdad.
Faltaban apenas cuatro minutos para que se acabara el partido. Con la victoria parcial 2-1, Millos era el campeón, y en una jugada de pelota quieta llegó el empate, del cual anÃmicamente los pequeñitos Embajadores no supieron volver anÃmicamente. En las dos jornadas previas, el equipo habÃa alcanzado triunfos heróicos: primero, con un gol en la última jugada del juego ante Liga de Quito, más tarde con una pena máxima atajada faltando tres minutos ante Florida. El tercer milagro no llegó.
Con el resultado, por diferencia de goles, el tÃtulo fue para Sao José, que habÃa hecho un gol más que los nuestros en los dos partidos previos del cuadrangular final. AsÃ, por injusto que suene, Millonarios (único equipo que no perdió ni un solo partido en el certamen) se quedó con el subtÃtulo.
Los goles azules fueron de Jhon Wenceslao Menéndez y Wilson Andrés Tilve. Juan Diego AlegrÃa, con seis anotaciones, terminó como el máximo artillero del certamen.
FOTO: CortesÃa Academia Tahuichi Aguilera.