Millonarios Sub 20

La Sub20 se reencontró con su buen fútbol

El equipo Sub20 de Millonarios goleó por 4-1 a Bogotá F. C. en partido válido por la octava fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de la categoría, organizado por la Federación Colombiana de Fútbol. Dandy Choles fue la gran figura de la cancha al anotar dos de los cuatro goles de los azules. Juan Salazar (uno de los recientemente promovidos al equipo profesional) y Orles Aragón completaron la goleada.

Para el equipo de Nelson «Rolo» Flòrez, la victoria es fundamental porque sirve para volver a la pelea por la clasificación a la siguiente fase. Como habíamos escrito en la previa, el equipo había dejado escapar puntos importantes en condición de local y dado ventajas en la tabla. Además, la victoria holgada también hace que los Embajadores cuadren caja en la diferencia de gol, al pasar de -2 a +1.

Luego de un primer tiempo con pocas emociones que terminó 0-0, Millonarios le regaló a la afición de Chía que fue a acompañarlo en la Villa Olímpica un muy bien espectáculo en el segundo periodo. Choles puso el 1-0 de Cabeza, luego llegó el gol de Salazar, de media distancia, para salir corriendo a celebrarlo con el delegado azul.

Juan Salazar celebra su gol

Juan Salazar celebra su gol

Más adelante, el descuento, conseguido por la visita a través de una pena máxima por una mano en el área Embajadora para poner el 2-1. Ese gol le dio un nuevo aire a Bogotá, que buscó con ímpetu el empate hasta que Choles volvió a marcar, nuevamente de cabeza, para poner el 3-1. Los aficionados no se alcanzaron a acomodar cuando llegó el cuarto, obra de Aragón, quien había entrado minutos antes al campo en lugar de Llinás.

Celebración del segundo gol de Dandy Choles

Celebración del segundo gol de Dandy Choles

Con este resultado, Millonarios llega a 10 puntos en la tabla. Todavía no está en zona de clasificación pero regresó a la pelea por uno de los cuatro tiquetes a la siguiente ronda del Campeonato. La próxima semana, el equipo azul cerrará la primera vuelta enfrentando a Llaneros en Villavicencio.