Los Zombis Rolos de Javier Romero
El “A todos lados”, es una frase que muchos hinchas de Millonarios, tienen casi que tatuada en el alma, por todo el país siempre se escuchan los cánticos y se ven centenares de camisetas Embajadoras que representan ya casi 77 años de grandeza, una historia creada por jugadores inolvidables, como Di Stefano, Pedernera, «Maravilla» Gamboa, El Búfalo Funes, El Guajiro Iguarán o Henry Rojas con su zapatazo épico del minuto 85, esa casaca que ha sido portada por tantos nombres gloriosos, que nos podríamos extender aquí por mucho tiempo.
La hinchada azul tiene ese talante que lo impulsa a alentar a su equipo pase lo que pase, su amor por el escudo albiazul prevalece por encima de cualquier circunstancia, se puede considerar que es totalmente incondicional, pero ¿Qué sucedería? Si llega una Pandemia que asesina la humanidad de forma agónica, para luego convertirse en muertos vivientes sedientos de sangre humana, ¿La hinchada seguiría? Esa pregunta trata de responderse en Liga Z, una emocionante publicación de Javier Romero, escritor colombiano, que hace parte de los nuevos exponentes del terror nacional.
Liga Z, narra las vivencias de Marco y Xiomara, dos hinchas de los conjuntos capitalinos que tienen que soportar la insufrible rutina del Apocalipsis Zombi en Bogotá DC. cansados de su devastadora nueva normalidad, y producto de un loco rumor que ronda por las desoladas calles, deciden revivir a como dé lugar el clásico futbolero de la ciudad, darle nueva vida a esa candente rivalidad, todo para intentar volver a sentir esa inigualable emoción de gritar un gol en el Nemesio.
Esta publicación, editada por Calixta Editores en formato fanzine, es un homenaje del autor a el Fútbol Profesional colombiano. Puede conseguirse en la página oficial de Calixta editores (Click aquí), también pueden apoyar a Javier siguiéndolo en su cuenta de Instagram (romeroescribe), ahí cuenta diversos microrrelatos de terror, hay uno sobre Millonarios titulado: El Fantasma Embajador.
También pueden seguir a Javier en su cuenta de Twitter: @donpurocuento