La barra «Los Cachacos» cumplió seis años de vida
El 5 de marzo de 2011, en un CampÃn a medias con Occidental cerrada y sin luz, que obligaba a que los partidos se disputaran a las tres de la tarde por las remodelaciones previas al mundial Sub-20, Millonarios consiguió el primer triunfo como local de ese año tras derrotar a Boyacá Chicó por 3-1 con goles de Edison Toloza, Alejandro CÃchero y Carlos Preciado. Ese dÃa, nació oficialmente la barra «Los Cachacos».
Desde ahÃ, empezó un culto, con el ideal de alentar a Millonarios y la convicción de hacerlo para toda la vida, en las buenas y malas. El nombre «Los Cachacos» es un homenaje a los antepasados capitalinos que habitaban nuestra hermosa ciudad, y a quienes los caracterizaba un estilo exclusivo y una distinción única de los bogotanos, sin dejar de lado sus costumbres y elegancia.
El sector de Oriental General Norte fue el escogido por sus fundadores, Rossember Castillo y Mónica Valencia, para materializar su sueño de tener una familia en torno a Millonarios. Desde sus inicios, se estableció una polÃtica: Millonarios es una fiesta y cada partido se debe vivir como tal.
Por eso, con el fin de reducir la mala vibra y las actitudes negativas, asà el equipo esté de último en la tabla, es inaceptable cualquier tipo de improperio contra los jugadores o el cuerpo técnico. La barra cuenta con banderas con leyendas como «yo aliento, no insulto».
El frente de «Los Cachacos» se ubica siempre en la baranda del primer piso de Oriental Norte. Entre sus iniciativas más originales está la que hicieron en un clásico, en el cual lanzaron a la cancha más de mil avioncitos de papel como forma de burla por aquel vuelo charter fallido que habÃa organizado Santa Fe para un partido de Copa Libertadores al que solo se inscribieron 36 personas.
Para el partido con América, y con motivo del sexto aniversario, la barra estrenó el telón que se ve en la foto, cuyo mensaje es el de afianzar y respetar aquellos sÃmbolos de la capital del paÃs y de Millonarios, el sentido de pertenencia cachaco.