Homenaje de la barra «Embajador Capitalino» a Rafael Robayo
El pasado viernes 20 de enero, en el restaurante Pozzetto, al norte de la capital colombiana, la barra Embajador Capitalino realizó un homenaje a Rafael Robayo luego de conocerse que no continuarÃa con el equipo para 2017.
La barra organizó una cena y entregó una estatuilla al jugador, que durante el tiempo de la ceremonia contó algunas anécdotas de su paso por Millonarios en estos dos ciclos (2005-2011 y 2012-2016) y explicó las razones por las cuales decidió buscar nuevos rumbos. El, ahora, ex-volante azul, que tiene el récord de ser el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta azul, aprovechó el espacio para firmar una camiseta con su nombre.
Robayo contó varias historias en su carrera azul, entre las cuales están el partido en Madrid, la revancha de aquel Finalización 2011 ante Junior o la más reciente eliminación en Liga ante Nacional. Rafael también habló de que dentro del Club se debe reforzar la parte mental y espiritual.
Pero el ex-capitán de los Embajadores también habló de los recuerdos más lindos, como el tÃtulo de la Copa o la consecución de la 14 y el camino de aquel equipo inolvidable a lo más alto del FPC y las semifinales de la Copa Sudamericana, con capÃtulo especial para su único gol continental, conseguido en Paraguay.
Al final, Rafael explicó que la decisión de no renovar su contrato con Millonarios se debió a temas personales, y que se debió al exceso de presión por parte de un sector de los medios y la afición. También agradeció a la barra por el gesto y pidió extender el mensaje a toda la hinchada que siempre lo apoyó en su paso por Millonarios. Su última frase con los hinchas fue su último deseo: retirarse en Millonarios en unos años.