Ahora somos 31.500 veces más gigantes
Millonarios tiene 72 años, quien escribe tiene 35. Siempre caemos en el error de pensar que «todo pasado fue mejor» y nos olvidamos de que cada dÃa se puede hacer algo para ser mejores. No podemos quedarnos a vivir todo el tiempo del pasado, el secreto está en saber reinventarnos. La hinchada azul lo entendió perfectamente ante el equipo verde de Antioquia, que se sintió de verdad visitante donde siempre es y debe ser visitante.
Fue demasiado apoteósico el recibimiento al equipo sobre la carrera 30 por parte de Moteros Millos Club y de los Comandos Azules. Por un instante de tiempo, la avenida colapsó mientras una nube de polvo azul y blanco la cubrÃa. La estrategia fue perfecta: ¿no dejan extintores dentro del estadio? OK, los estallamos afuera. La rompieron.
Dentro de El CampÃn, el estadio todo azul, que es como mejor le luce (y por favor no digan bobadas relacionadas con la selección, que es más lindo el estadio azul que amarillo). Comandos y Blue Rain unificados, cantando los mismos hits. El resto de las tribunas siguiendo la cuerda y amplificando el sonido. TodavÃa nos falta para que de verdad se cante a una sola voz como quisiéramos pero hubo un avance importante.
Avance también fue ver el hermoso frente con la leyenda «La mejor hinchada» y los logos de las dos barras populares. A veces nos falta creernos el cuento. Somos los mejores, somos los más grandes. No podemos dejar que los egos interfieran con una filosofÃa de vida.
Hubo tifo en Sur. Hubo tifo en Oriental. Las barras extendieron varios tapatribunas para hacer el escenario aún mejor, sobre todo empezando el segundo tiempo. También hubo una lluvia de rollos como aquellas de la década pasada para ponerle un lindo marco a la noche que ya llegaba. El grito de «Nacional, hijo de puta Nacional» llegó hasta Monserrate. Son visitantes y deben serlo siempre.
Aplausos para todos los que estuvimos en el estadio, para todas esas personsas que organizaron y colaboraron para la gran fiesta en las tribunas. Ahora somos 31.500 veces más gigantes, y debemos seguir creciendo como hinchada.
Twitter: @elmechu