Las Embajadoras debutaron con empate
En un partido muy cerrado, friccionado, con pocas opciones de gol y en el que por momento hubo superioridad del rival, Millonarios debutó en la Liga Femenina 2021 con un empate sin goles frente a Equidad. La portera Yessica Velásquez fue la figura del partido al atajar las dos únicas pelotas de gol con peligro de todo el partido, una de ellas en un mano a mano.
Para Millos, el debut en la Liga Femenina no fue positivo. Se sintió demasiado que, al ser un equipo joven, el peso de tener la camiseta y jugar en el Campín influyó en el rendimiento dentro del terreno de juego. Hubo poco volumen de ataque y exceso de repeticiones por la zona derecha, aunque con poco peligro. Adicional, fue Equidad el que trató de imponer condiciones adelantando las líneas, pero afortunadamente para nuestros intereses, las aseguradoras fallaron en el último pase.
Para el segundo tiempo, Millonarios arrancó con mejor disposición pero el ímpetu no duró ni cinco minutos. Ahora, Las Embajadoras trataron de recostar sus ataques por la izquierda y jugaron a tratar de explotar la velocidad de Belkis Niño, quien ingresó para el frente de ataque. Sin embargo, el equipo perdía todos los duelos aéreos porque por talla las jugadores eran inferiores a las rivales, y realizó varias malas entregas que originaron acciones de gol para el rival, una de ellas el mano a mano que atajó la portera azul.
Equidad tácticamente fue mejor, pero tampoco fue un equipo superior ni mereció ganar. Aparte de las dos acciones que atajó Yessica, las aseguradoras lo hicieron todo bien hasta tres cuartos de cancha y ahí fallaban en el último pase.
Con ocho ausencias obligadas, Las Embajadoras sumaron un punto ante un equipo que desde ya se convierte en rival directo en la lucha por la clasificación. El próximo fin de semana, las dirigidas por «Papú» Gómez visitarán a Llaneros, esperando haber superado el pánico escénico del debut y sumar los primeros tres puntos del año.