Las Embajadoras cayeron en el clásico
El equipo femenino de Millonarios ajustó su tercera derrota en forma consecutiva en la Liga luego de perder 0-2 frente a Santa Fe en el clásico capitalino de la fecha 13.
En la cancha, las «leonas» fueron muy superiores al equipo de Álvaro Anzola. Desde el arranque, el conjunto cadenal puso a sufrir a DT, jugadoras e hinchas azules con sus constantes llegadas. Y fue Maryory Sánchez, la gran portera peruana, la encargada de ahogar una y otra vez el grito de gol de las rivales.
Millonarios careció de sorpresa y de ambición en el frente de ataque. Era solo lo que pudiera hacer Chacón de forma individual porque sus compañeras pecaban ante la falta de experiencia.
Las Embajadoras aguantaron lo que más pudieron hasta que, tras tomar un rebote, García puso el 0-1 a los 59. Y más adelante, Córdoba quiso centrar y terminó haciendo un golazo para el 0-2.
El rresto del clásico fue trámite, Millonarios quiso pero nunca pudo y Santa Fe desaceleró y aguantó hasta el final sim sufrirlo. Al final ganó el equipo de mejor proceso, el de mayor experiencia y el de mejores números en la tabla.
Para Millos fue otra de esas derrotas que deben servir como lección, experiencia y aprendizaje. A la Liga le quedan cuatro guerras para mantenernos entre los ocho para jugar las finales.