Pereira Millonarios 2021

Bajo la lupa: Deportivo Pereira 2022-1

Millonarios visitará al Deportivo Pereira por la fecha 16 de la liga Betplay 2022-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense el próximo domingo 17 de abril a las 4:00 PM. Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno:

Actualidad del Pereira

El equipo de Alexis Márquez viene de clasificar a octavos de final en la copa Betplay tras eliminar a Rionegro Águilas 4-3 por la vía de los penales y enfrentará al Deportes Tolima. En la liga viene de empatar el pasado lunes como visitante ante el Pasto 2-2 y tiene muy pocas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares pues ocupa el puesto 15 con 16 puntos (a 7 del octavo) producto de 15 partidos jugados, 4 ganados, 4 empatados y 7 perdidos; ha marcado 16 goles, ha recibido 20 y ha sacado el arco en cero en 2 ocasiones.

Campaña como local

El Pereira es un local bastante irregular, con un rendimiento del 38% (8 puntos de 21 posibles) ocupa el puesto 18 en la tabla de los locales y la campaña en el Hernán Ramírez Villegas se resume así: 2 victorias, 2 empates, 3 derrotas, 7 goles a favor, 9 en contra y un solo partido con el arco en cero en Pereira.

  • Victorias: Junior (1-0) y Jaguares (2-1)
  • Empates: Medelllín (1-1) y América (1-1)
  • Derrotas: Tolima (0-2), Once Caldas (0-1) y La Equidad (2-3)

Goleadores y Asistidores

El delantero ex Medellín Leonardo Castro es el máximo goleador del equipo matecaña con 8 anotaciones (la mitad de los goles del equipo) , seguido por el delantero Brayan Leon con 3, el defensa ex Millonarios Carlos Ramírez con 3 (todos de penal) , Kevin Lugo con una anotación al igual que Jose Adolfo «el trencito» Valencia. El máximo asistidor del equipo es el extremo/lateral por derecha Jherson Mosquera (#6) con 4 asistencias, seguido por Henry Rojas (Ex Millos) con una , al igual que Jose Luis Sinisterra, Duvan Palacio y Daniel Linarez.

Formación tipo

El equipo de Marquez forma con Castaño o Harlen Castillo en el arco; Zuluaga por derecha, Garcés y Carlos Ramírez como centrales, Linarez por izquierda; Jhonny Vásquez y Medina como volantes de primera línea; Henry Rojas como enganche, Jherson Mosquera por derecha, Alejandro Piedrahita por izquierda y Leonardo Castro como único delantero. Entre las alternativas se encuentran Andrés «el pecoso» Correa para la defensa, Brayan Leon para el ataque y el ex Millonarios Santiago Montoya para el medio campo.

Últimos encuentros

El último encuentro entre ambos equipos en el Hernán Ramírez Villegas lo ganó el local 1-0 (29 de agosto de 2021 por la fecha 7) con anotación del delantero Brayan León al min. 65´. La última victoria de Millonarios visitando al Pereira fue el 10 de noviembre de 2020 por la fecha 19 con resultado final 0-2, goles de Cristian «Chicho» Arango al min. 57´ tras asistencia de Diego Godoy; y de Ricardo «Caballo» Márquez al 93´ tras asistencia de Andrés Felipe Román.

Los invitamos a unirse a nuestra transmisión en todas las redes a partir de las 3:50 PM y posteriormente al tercer tiempo con todo el análisis del encuentro y la rueda de prensa.

#LaPreviaConMundoMillos