Las Embajadoras cayeron con Pereira en Techo
Corría el tercer minuto de adición cuando, de un avance por la derecha, vino un pase de la muerte al centro del área que encontró la pierna de Greici Landázuri -la figura de la cancha- quien envió el balón al fondo de la red del arco norte y dejó a Álvaro Anzola, al grupo de jugadoras y a quienes estábamos en el estadio más fríos que la nublada y lluviosa tarde bogotana. Con ese gol, el Pereira se llevó tres puntos de Bogotá y sigue como líder de la Liga, mientras que Millos sumó su primera derrota de la Liga Femenina 2023.
Al minuto 87, Millonarios había encontrado el gol del empate por la vía de la pena máxima con Sara Garzón, después de haberse acercado varias veces con peligro sobre el arco de la exMillos Michelle Lugo, una de las mejores de la cancha para la visita. El Pereira se había ido en ventaja en el primer tiempo, también con un gol de penal, anotado por Ana Mile Rodríguez.
La principal moraleja que deja esta derrota del equipo de Álvaro Anzola es que, cuando el rival de turno es un equipo que viene fino, con la confianza en alto y viento en la camiseta, cuando todo sale, todo fluye y todo sonríe (hasta la tabla de posiciones), hay que aprovechar los momentos puntuales para sacar ventajas. Eso fue lo que le falló a Millonarios en la tarde de Techo, la toma de decisión al momento de definir fue el principal enemigo de Las Embajadoras, que tuvieron la oportunidad de pegar en momentos claves del partido, fallaron, y las rivales aprovecharon, cobraron, facturaron y ganaron.
Lina Gómez tuvo la opción más clara del primer tiempo, apenas minutos antes del penalti con el que Pereira se fue al frente. Luego, en el segundo tiempo, las azules llegaron por lo menos cuatro veces con claridad al arco «matecaña» y fallaron, disparos afuera o a las manos de la portera visitante. Jugadas claras para poder empatar el partido.
Del Pereira también hay que decir que mostró argumentos para explicar por qué está en lo más alto de la tabla. El segundo tiempo tuvo a Landázuri como la figura, desbordando por izquierda, ganando duelos y arrastrando marcas. Allá también fallaban en el momento de pisar el área.
Hasta que llegó ese penal, el gol del empate, y la furia matecaña que apenas recibió ese gol decidió acelerar y buscar el partido… hasta que lo encontró en la pierna de la mejor de sus jugadoras en la jornada. Las Embajadoras perdonaron al Pereira en momentos clave y recibieron como castigo la primera derrota del año en la Liga Femenina.
Las Embajadoras visitan a Equidad el sábado a la 1 pm en la misma cancha en la que dejaron su invicto del año, esperando sumar, por fin, la primera victoria del año.
Pingback : Canto de gol: Millos Men F. C. – Mundo Millos