El mejor debut
Con una jugadora menos durante gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Camacho, Millonarios derrotó 5-0 a Llaneros en su primer partido de la Liga Femenina 2020. Lina Gómez fue la gran figura de Las Embajadoras al conseguir dos goles y dos asistencias.
Apenas a los 6 minutos se abrió la pizarra. Lina recibió un pase al vacÃo y definió ante la salida de la portera rival para poner el 1-0. A los 16, la misma Lina puso un centro desde la derecha para que Sara Páez, con cabezazo al suelo, pusiera el segundo de la soleada tarde en Techo.
Antes de terminar el primer tiempo llegó el tercero, también obra de Lina Gómez en una acción casi calcada de la del primer gol: pase al vacÃo y definición a la salida de la portera entrando por la derecha. Con el 3-0 la historia ya estaba sentenciada, y asà terminó el primer tiempo.
Para el complemento, Millonarios ya caminó el partido y Llaneros lució entregado. Fueron pocas las acciones en las que Karen Murillo, portera Embajadora, tuvo acción, en todas lo hizo bastante bien. Al rival se le empezó a notar que era su primer partido de la historia en el profesionalismo y por eso a Las Embajadoras, jugando a media máquina, les alcanzó para dos goles más que casi son tres: primero, una definición entrando al área de Liss Moreno para el 4-0 y una pena máxima que Lizeth Aroca cambió por gol sobre el final.
Debut soñado. Las Embajadoras ganaron, gustaron y golearon, y ahora se preparan para el primer gran reto del torneo, el clásico frente a Santa Fe a mitad de semana.
Twitter: @elmechu