Arrancó la pretemporada de Las Embajadoras
El equipo femenino de Millonarios prende motores para la temporada 2022 de la Liga femenina, que tendrá más partidos y mayor duración con respecto a años anteriores. Álvaro Anzola, quien fuera portero Embajador como jugador y quien trabajaba como entrenador de arqueros tanto con el equipo femenino como con las divisiones menores, y ha sido también convocado a integrar delegaciones de selecciones juveniles, asume el reto como director técnico en reemplazo de Carlos «Papú» Gómez.
La consigna Embajadora es superar con creces la penosa eliminación en fase de grupos del año pasado, y por eso de entrada se ve un plantel con más experiencia y con buenos nombres. Ivonne Chacón, delantera campeona con Santa Fe, parte como el principal refuerzo del equipo junto con Máryory Sánchez, la golera de la selección peruana, quien llega a defender el arco azul ante la salida de Karen Murillo y Yessica Velásquez.
Por otro lado, dos jugadoras de la temporada 2020, en la que alcanzamos las semifinales, regresan al plantel. Se trata de Lisseth Moreno, volante extrema, y Lizeth Aroca, lateral derecha quien era la encargada de patear los penales en esa temporada. Sin duda, dos jugadores de peso que hicieron mucha falta en 2021.
Sharon Ramírez, la capitana en 2021, continúa en el equipo, junto a Stefany Sarmiento, otra de las mejores de la campaña anterior. Tatiana Ramos, Ana María Suta, Sara Garzón, Laura Bolaños, Laura Osuna, Belkis Niño y Ledis Calvo también continúan en el plantel.
Como refuerzos, aparte de las referenciadas Ivonne Chacón y Máryory Sánchez, también llegaron Ángela Acosta (portera), Lorena Alonso (defensa), Andrea Mendoza (defensa), María Paula Guzmán (volante), Viviana Múnera (volante) y Víverly Erazo (volante).
La Liga comenzará el fin de semana del 20 de febrero y finalizará el 5 de junio.