Canto de gol: El último tren
No igualará nunca diciembre de 2017, pero desde entonces y hasta ahora se vendrá el más importante de los clásicos que se han disputado, atreviéndome a afirmar que por encima del de la Sudamericana 2018. Asà está el panorama de la última estación en este tren que quiere tomar Millonarios para llegar a un anhelado destino.
Y es que después de tantas posibles combinaciones de marcadores, de poder haber quedado eliminados con antelación o de tener que ganar y esperar por el silbato en Barranquilla, del cuadrangular somos los únicos que dependemos de nosotros mismos. Y se confirmó nuestra reflexión sabatina en el cumpleaños de nuestro director en Mundo Millos: fue mejor jugar primero, pensando en nuestra tarea y sin la presión de un resultado conocido. Porque asà como nos afectó el miércoles, asà mismo pentaquebró «tanta fe» y nos dejó de nuevo en el liderato, uno que ha cambiado de vagón cinco veces en cinco fechas.
Ahora todo queda en nuestras manos. Y como compartà con los lectores del MagazÃn el domingo, es un plus que tenemos que traducir de ahora y siempre como una ventaja y nunca más como un harakiri barato y cobarde. Nuestro rival debe ganar y esperar una paridad, al traste su punto invisible. El fuerte Pereira sólo le sirve ganar en el ‘Metro’ y aguardar por un empate bogotano. Nosotros, únicos con el sartén en el mango, buscaremos un triunfo que nos catapulte a la gran final, asà un empate en ambas llaves nos llevasen igual. Si algo le he aprendido a los Millos de Gamero es que jugar a empatar desnuda consecuencias nefastas, y no es ésta sexta la parada para abandonar su insignia de querer y buscar ganar siempre.
También te puede interesar: Caballito.
Llegamos al último tren de este 2022, la última chance Embajadora para viajar al destino al que alcanzamos a arribar hace año y medio, sin gente junto a las vÃas y sin familia azul recibiendo a quienes culminaron su travesÃa. Y no podÃa ser distinto el escenario que en el derby 310 contra un Santa Fe que debe ser derrotado y enterrado. No hay otro tiquete, no hay más dÃas de paseo. Es este miércoles, es ahora y es ya cuando Millonarios tendrá que recorrer los últimos metros para asegurar la disputa de su segundo y más importante objetivo del año. Con calma y confianza. Con el cuchillo entre los dientes. Con el destino en la mira.
El canto de gol para acompañar esta ansiedad y último itinerario es ‘Last Train’ de Bandits.
¡VAMOS MILLONARIOS!
Carlos MartÃnez Rojas
@ultrabogotano
PD: un abrazo y un saludo muy especiales para Andrés Paul, quien celebró su vuelta al sol con semejante victoria ante Junior y siempre acompaña estas letras y mi voz en cada programa. ¡Feliz cumple, Andrew!
Pingback : El dÃa después: caballito – Mundo Millos