El último clásico con arbitraje de Ulises Arrieta
El 29 de junio de 2013, en cumplimiento de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales, Millonarios -ya eliminado- enfrentó a Santa Fe, que tenÃa pie y medio en la gran final, en la edición número 273 del historial del clásico capitalino.
El clásico previo, que contó con el central Hernando Buitrago como gran figura al expulsar a Candelo y pitar un penal inexistente contra Wilder Medina, habÃa desequilibrado la tabla de posiciones del grupo.
Santa Fe, que jugó con suplentes ese dÃa, se fue arriba en el marcador con un gol de camerino a los 57 segundos. En el segundo tiempo, dos acciones cambiaron el curso del partido: la expulsión de Cristian MartÃnez Borja en los rojos y el ingreso de Fredy Montero en los azules en lugar de Yhonny RamÃrez.
Millos remontó en los últimos 14 minutos del partido. Primero, con un tiro libre desde el borde del área que Montero cambió por gol para el empate, y más adelante, a los 38 minutos del complemento, el delantero anotó el 2-1 con una vaselina luego de una excursión de Yúber Asprilla por la derecha.
Fue la victoria 107 de Millonarios sobre Santa Fe en el historial, el último clásico capitalino que contó con el arbitraje de Ulises Arrieta, quien repite este sábado como la máxima autoridad del duelo entre rojos y azules.
Millos, dirigido por Hernán Torres, formó con Luis Delgado; Lewis Ochoa, Anderson Zapata, Pedro Franco y Luis Mosquera; Rafael Robayo, Yhonny RamÃrez, Hárrison Otálvaro y José Luis Tancredi; Wason RenterÃa y Érik Moreno. En la segunda parte, además de Montero, ingresaron Yúber Asprilla y Dhawlim Leudo.
Foto: Mauricio Moreno – Diario El Tiempo