Pese al revés, Millonarios todavÃa depende de Millonarios
Millonarios habÃa ganado en Barranquilla por primera vez en la historia en finales de Liga, y eso ponÃa presión a Santa Fe. Ganar allá no es fácil, pero para sacar adelante el cuadrangular, el rojo tenÃa que ganar también en el Metropolitano. Contra los pronósticos de muchos, asà sucedió. Con el resultado conocido, Millos debÃa enfrentar al Pereira buscando ganar para poder retomar el primer lugar del grupo.
Lo que nadie se esperaba, ni el profe, ni los jugadores, ni los hinchas, es que Millonarios tuviera al frente a un rival que quiso jugarle mano a mano y no esconderse como casi todos los equipos que enfrenta este Embajador en la era Gamero. Mucho menos después del lindo gol de Jáder Valencia al minuto 5 tras una incursión por derecha que hizo parecer por un momento que se vendrÃa la repetición de lo que se habÃa visto nueve dÃas atrás en El CampÃn.
Pero hay que darle mérito al rival que tenÃamos al frente, que empezó a acercarse con pases rápidos, veloces, precisos y de primera intención para romper tanto el esquema táctico como los movimientos de nuestros jugadores. Entre BerrÃo, León y Castro (este último, la figura del partido), el equipo local empezó a mostrar una velocidad poco usual en nuestro fútbol lento. Y asÃ, a los 35, tras un mal rechazo del portero azul, una combinación de toques rompió la sociedad Alba-Llinás, Castro entró al área y remató, con la mala fortuna para nosotros de que la pelota golpeó la pierna de Alba y se metió en el arco sur del estadio.
Mira aquà las fotos de Pereira 2-1 Millonarios.
En la última jugada del primer tiempo, otra combinación rabiosa de pases del local dejó habilitado a León para definir ante la salida de Montero y poner asà el 1-2 para los locales, justito segundos antes del final de la etapa inicial. Esa jugada terminó siendo crucial para el partido.
El segundo tiempo comenzó igual, con mejor presencia ofensiva del Pereira y Montero manteniendo a Millos en el partido, hasta que Gamero decide mover el banco para enviar a la cancha a Cataño en lugar de Larry, que estaba amonestado. Con esta variante, el equipo azul pudo por fin montarse en el partido y meter al Pereira en su campo, al DT rival le tocó sacar a su volante de armado y asà el local quedó partido en ataque. Millos se fue acercando poco a poco sobre predios de «Chipi-Chipi» Castillo, que volvió a responder cuando fue exigido y tuvo un gran partido también.
A Millonarios se le acabó el tiempo repitiéndose en centros y tiros de esquina que tuvieron poco riesgo sobre el marco «matecaña», y asà llegó el final del partido, que dejó a ambos equipos vivos en la lucha por la gran final. Si bien los resultados de la jornada dieron un golpe al tablero del cuadrangular e hicieron que el Embajador perdiera el liderato, Millonarios todavÃa depende de Millonarios para ganar el cuadrangular.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido.
Pingback : Fotos: Pereira 2-1 Millonarios (2022) – Mundo Millos