Harold Santiago Mosquera: La noche soñada
Cuando somos niños, casi todos queremos ser jugadores de fútbol y soñamos con jugar en el club del que somos hinchas, luego en el Madrid o Barcelona. Luego, con los años, son pocos llegan hasta convertirse en jugadores de fútbol profesional tras pasar por una extensa lista de categorÃas de inferiores. Cuando llegan, el sueño ahora es el de hacer un gol, salir aplaudido por la hinchada, ser la figura…
Hárold Santiago Mosquera debutó en la profesional luego de recorrer un largo camino en el fútbol base, Como casi todos, tuvo sus primeros partidos en la Copa, esperando tener su oportunidad en la Liga, la cual llegó gracias a la expulsión de Maxi en Rionegro y a la confianza que Russo depositó en él para suplirlo.
Y llegó la noche soñada: su primer gol como profesional a los 23 minutos entrando al área por la derecha para cruzar un pase de Eliser. Luego, la asistencia para el gol de Ayron antes de finalizar el primer tiempo, y para finalizar, el postre, un go-la-zo de larga distancia que nadie se esperaba y que convirtió la victoria en goleada.
Mosquera estuvo en los tres goles de Millonarios. Fue, por mucho, la gran figura de los azules en un triunfo que, si se quiere, es fundamental para espantar la crÃtica y para tener ahorros en la tabla ante los dos aplazados.
Para Harold Santiago fue el premio al esfuerzo, la paciencia y la constancia esperando desde niño que llegara una noche como esta, para salir aplaudido del campo, para ser la figura, para ser ese jugador estrella al que buscan los de los micrófonos al final del juego.
Y también es un premio para él en lo personal porque todos sabemos los dÃas difÃciles que han pasado por la dura situación que atraviesa su señora madre, diagnosticada con cáncer. Por eso, el juvenil azul se cortó el pelo en solidaridad con ella. Por eso no celebró el primer gol del juego que también era el primero de su carrera. Fortaleza, fe y esperanza. La familia de Harold tiene el respaldo de la gran familia azul.