La pelota quieta frustró a Las Embajadoras
Las Embajadoras sumaron su tercera derrota consecutiva en casa tras caer 1-2 frente al Medellín en la mañana del viernes en El Campín, ante la presencia de niños invitados de colegios distritales. Ivonne Chacón anotó el único gol de Las Embajadoras, que tuvieron varias ocasiones para empatar el partido en el segundo tiempo pero fallaron al momento de definir.
La historia del partido se resume fácil: a los 11 minutos, tras un cobro de costado cuando el Medellín había salido con la mejor disposición, llegó el 0-1 luego de un pase bajo al área en la que todas las jugadores azules se durmieron en la marca. El resto del primer tiempo mostró una acción azul despilfarrada, un remate de Andrea Mendoza con el arco a disposición que se fue por encima.
Para el complemento, con los ingresos de Sharon Ramírez y Gabriela Camargo, Las Embajadoras ganaron en altura de terreno de juego y desde el mismo inicio de la segunda etapa inclinaron la cancha a su favor, llegando en varias ocasiones con peligro de gol pero fallando en la puntada final. Y luego, a los 59, otra vez en la pelota quieta, llegó el 0-2.
Con el orgullo herido, y con la necesidad de volver al partido por la situación en la tabla de posiciones, Millonarios buscó el arco contrario con todo lo que pudo. Chacón puso el descuento a los 69 y pudo haber empatado en dos ocasiones más, mientras que Máryory Sánchez volvió a ser la heroína en el arco al contener mínimo dos aproximaciones muy claras de las antioqueñas que hubieran podido significar la sentencia final.
Con 20 puntos, Millos deberá visitar ahora a Llaneros el próximo miércoles, otro rival directo en la lucha por la clasificación a las finales.
Pingback : Álvaro Anzola: "Siento que no me ha quedado grande" – Mundo Millos