Patriotas Millonarios 2021

Bajo la lupa: Patriotas 2022-1

Millonarios volverá a visitar el estadio La Independencia de Tunja este próximo domingo a las 4:00 PM con un gran acompañamiento de su hinchada después de 3 años sin poder asistir a esta plaza por la emergencia sanitaria del COVID-19. El equipo de Alberto Gamero buscará los 3 puntos en un escenario donde no pierde hace 6 años para mantenerse en la punta de la liga con el objetivo de ser cabeza de serie para los cuadrangulares. Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno:

Actualidad de Patriotas

El equipo que dirige el entrenador Arturo Boyacá es penúltimo en el descenso con 69 puntos y un promedio de 0,92, por lo cual si hoy acabara la temporada, estaría descendiendo a la segunda división junto al Unión Magdalena. En la tabla de la liga ocupa el puesto 17 con 17 puntos producto de 4 victorias, 5 empates, 8 derrotas, 14 goles a favor, 20 en contra y partidos con el arco en cero. Si bien ya está eliminado de los 8, buscará sumar puntos para escalar posiciones y evitar el descenso. En su última salida empató a cero con el deportivo Pasto el pasado martes en la capital nariñense.

Campaña como local

Patriotas es el local #17 de la liga, con un 38% de rendimiento en casa producto de 2 victorias, 3 empates, 3 derrotas, 7 goles a favor , 8 en contra y un total de 3 partidos sin recibir gol. No gana en el estadio La Independencia desde hace un mes cuando el 22 de marzo venció 2-1 al América de Cali.

  • Victorias: América (2-1), DIM (2-0)
  • Empates: Envigado (0-0), Santa fe (1-1), Once Caldas (0-0)
  • Derrotas: Nacional (0-2), La Equidad (0-1), Deportivo Pereira (2-3)

En su casa también enfrentó a Tigres por la fase de Copa Betplay donde empató a cero goles.

Goleadores y asistidores

Darwin Lopez es el goleador del equipo de la capital boyacense con 5 anotaciones, seguido por Cristian Barrios con 2 al igual que Edward Bolaños. El máximo asistidor es Carlos Andrés Mosquera con 2 , con una asistencia están Edward Bolaños, Leonardo Flores, Jose David Leudo y Daniel Rodas.

Formación Tipo

El equipo dirigido por Arturo Boyacá usa un esquema 4-3-3 con Carlos Mosquera como arquero; Posada por derecha, Arbeláez por izquierda, Ruíz y Rodas como centrales; en la primera línea de volantes Luis Pérez como volante central, José Ramírez por izquierda, Jose Leudo por derecha; más adelantados Cristian Barrios por derecha, Eward Bolaños por izquierda y Darwin López como delantero.

Últimos encuentros

El último encuentro en el estadio La Independencia fue favorable para Millonarios con victoria 0-2 el 13 de marzo de 2021 por la fecha 12 de la liga, anotaron Fernando Uribe al minuto 7 tras asistencia de Omar Bertel y posteriormente Edgar Guerra al minuto 20´ tras asistencia de Cristian «Chicho» Arango. El último encuentro que ganó Patriotas en su estadio ante Patriotas fue el 2 de Julio de 2016 (hace 6 años) en partido válido por la fecha 1 de la liga, el gol local lo anotó Daniel Alejandro Rosero al min 58´.

Los invitamos a unirse a nuestra multi-transmisión por todas nuestras plataformas a partir de las 3:50 PM, posteriormente a las 6:10 estaremos con la rueda de prensa y el tercer tiempo.

#LaPreviaConMundoMillos