Empate para seguir con vida
Era un duelo directo, ganar era la mejor opción pero lo importante era no perder para no quedar tan lejos de Equidad y Santa Fe en la recta final. Fue un partido duro, por momentos intenso y de ida y vuelta, en el que otra vez las aseguradoras y las Embajadoras no se sacaron ventajas y ahora Millos deberá ganar y esperar resultados para clasificar.
El arranque tuvo a Equidad vertiginoso y a Millonarios sorprendido, los primeros cinco minutos no fueron buenos para las dirigidas por Papú Gómez, que poco a poco se fueron asentando en la cancha, adelantando lÃneas y alejando a las aseguradoras del arco de Karen Murillo hasta que, en una jugada aislada, Castellano le ganó de fÃsico a Balcázar, tocó a Castañeda y esta a su vez a Llerena, quien remató mordido y puso el 0-1 en contra.
A Millos le costó reaccionar y siempre falló cuando pasó los tres cuartos de cancha. Los nervios o la ansiedad traicionaban a todas las jugadoras y se terminaba haciendo un mal pase o una de más. Hasta que a los 40, en una de esas en las que se hizo una de más, la pelota pegó en el brazo de una rival y la central sancionó penal. Sharon RamÃrez pidió la pelota e hizo el canje del penal por gol para empatar el partido y celebrar llorando de rodillas.
El segundo tiempo fue más emocionante, mano a mano, aunque con muchas llegadas y pocas ocasiones de gol. A Millos le sintieron bien los cambios, las Embajadoras se montaron en el juego, volcaron la cancha a su favor y tuvieron en Ledys Calvo a su mejor arma de ataque, pero de nuevo, esa ansiedad de querer anotar traicionaba una y otra vez a las nuestras, que cada vez que se acercaban al área se asustaban y no sabÃan qué hacer con la pelota.
Al final, el 1-1 final deja a Equidad segundo y a Millos tercero, con solo un punto de distancia entre ambos equipos. Santa Fe lidera con un partido menos, más que este empate, lo que realmente duele en la tabla es ese gol que nos metió Fortaleza sobre la hora. Millonarios ahora deberá ganar lo que queda (Llaneros, Santa Fe y Fortaleza) y esperar que las cardenales o las aseguradoras tengan un tropiezo para conseguir la clasificación.
Twitter: @elmechu