Russo, Gamero y el Deportes Tolima
El buen Miguel Angel Russo acaba de quedar cesante de su cargo como DT de Rosario Central y esto coincide con la polémica actual de mantener o no a Alberto Gamero en su cargo.
No, no voy a pedir que ‘Miguelo’ vuelva a vestirse de azul como quizá lo estén intuyendo. Solo quiero dar mi punto de vista frente a ese posible escenario, y es que hay que aprender a dejar los recuerdos y la memoria intacta, desde lo positivo y los momentos felices.
Lo digo porque en el pasado ‘Sin Libreto’ abrimos la posibilidad de dar nombres en caso tal de que el ciclo de Gamero finalice y el nombre de Russo surgió entre esos. Ahora, que no tiene vÃnculo contractual con ningún equipo, no faltará quien lo pida para agarrar este proyecto que pasa por uno de sus momentos más crÃticos.
No me imagino un regreso de Miguel y que a los dos partidos lo estén insultando, opacando el bello recuerdo que tenemos de su campaña en aquel tÃtulo de 2017. Aveces los recuerdos es mejor dejarlos quietos, las segundas partes no siempre son buenas y puede ser perjudicial para los involucrados.
Gamero no está cesante y espero que no lo esté, o por lo menos que el causante no sea Millonarios. Yo me mantengo en mi posición frente a la polemica: yo quiero que nuestro DT siga su camino como embajador.
Hoy tiene un rival difÃcil en su camino, el Deportes Tolima de David Gonzalez. Este rival, siempre complicado, viene de darnos un paseo futbolistico el semestre pasado en Ibagué en un partido donde perdimos y fuimos inferiores al rival. Gamero conoce bien a su ex equipo, sabe lo difÃcil que es y seguro alineará los mejores hombres disponibles y el mejor planteamiento que considere. La nómina presenta algunas novedades: la ausencia de Jovani Welsh y Santiago Giordana, la aparición de Stiven Vega después de su lesión y la convocatoria nuevamente de Falcao y Leo Castro después de su inconveniente familiar y expulsión respectivamente.
El margen de error es poco y los ahorros se están reduciendo, eso es claro. El rÃo está sonando desde hace unos dÃas y los rumores de un posible cambio de DT han estado latentes. El partido de hoy es clave, no solo hay que ganar sino jugar bien en el último partido en El Campin antes de la entrega del escenario para el Mundial.
Russo y Gamero ya marcaron su sello en Millonarios y están en lo más alto de nuestra historia. Están en dos momentos diferentes de sus carreras, Miguel seguramente está cerrando la suya y Alberto atraviesa quizá el momento más difÃcil en sus más de 20 años como DT. Hoy sólo espero que Russo esté tranquilo y bien de salud, mientras que anhelo que Gamero tenga la claridad suficiente para enderezar el camino, dejando de lado la terquedad y la soberbia que ha tenido recientemente. Sigo creyendo en él y sigo considerando que está en la capacidad de darle la vuelta a la situación. Por ahora hay que ganarle bien al Deportes Tolima.
Por Andrés Rey Hernández
@andresreyhdez