Juan Pablo Vargas

Paninis y preocupaciones

Recuerdo curiosear el album del mundial Francia 98 y quedarme en la página de la Selección Colombia, especialmente en la foto del defensa Wilmer Cabrera. No era porque el actual técnico de la MLS fuera el crack del equipo, era porque cuando referenciaba el club al cual estaba vinculado salía el nombre del equipo más importante de mí vida: Millonarios. 

Hoy, después de 24 años, disfrutaré nuevamente ver el Panini con la ‘monita’ de Juan Pablo Vargas, nuestro central costarricense que se ha sabido meter en el corazón de la hinchada. Los últimos partidos del Tico han sido un espectáculo, tanto en defensa haciendo cierres a lo Maldini como contra el DIM, o en ataque como el pase ‘riquelmiano’ a Gómez para marcarle a Cortuluá.

Mira aquí: Lo que nunca vamos a olvidar.

No estamos descubriendo nada nuevo, es un tremendo jugador y es pieza fundamental en la estructura del equipo. Desde inicio de semestre sabíamos que se iba a ir a defender su selección en el Mundial de Qatar, pero el equipo aún no está preparado para su ausencia. El rodaje y los partidos jugados junto a Andrés Llinas han consolidado la defensa, que es claro que no jugará las finales justo cuando más se necesita esa solidez para sacar resultados positivos.

 Murillo y Cuenú han cumplido, pero no ofrecen las garantías que da Vargas; el primero está lesionado hace un tiempo y tardará en agarrar ritmo de competencia, por lo que todo apunta a que el encargado de suplirlo será Cuenú, que ha tenido unos partidos buenos y otros no tanto. Contra Cortulua, por ejemplo, acumuló 90 minutos y se vio impreciso en varias oportunidades, además que fue superado por la rapidez de la joven delantera rival. Hay una tercera opción que es Oscar Vanegas, pero no ha tenido opciones y resulta más riesgoso para lo que viene por delante.

También te puede interesar: Duetos de viajes felices.

Seguro Alberto Miguel también tiene en su cabeza esta situación y estará buscando la mejor forma de solucionar el tema. Con Vargas hay que ser cuidadosos y equilibrados, porque hay que sacarle el mayor provecho el tiempo que esté sin exponerlo a lesiones o novedades médicas que puedan comprometer su cita mundialista. Y darle partidos a los suplentes, para que vayan cogiendo el nivel y asuman esa responsabilidad que se viene, seguro saben que con la clasificación tan cerca su oportunidad en finales es invaluable.

Pero bueno, todo día tiene su afán y ya vendrá el momento de saber cuál será el reemplazante del Tico en las finales (tendría que pasar algo catástrofico para no clasificar…). Por ahora, disfrutar el presente, pensar en el clásico capitalino y seguir enfocados en sellar la clasificación en Liga y seguir avanzando en Copa. Y en llenar el Panini con la lamina de Vargas para volver a ver el nombre de Millonarios en un mundial Sin duda que estaremos bien representados. 

Por Andrés Rey
Twitter: @andresreyhdez