Millonarios 2022

Los cuatro retos

Sufriendo más de lo que se debía, ¡pero clasificamos! Es el momento de olvidar cualquier rencilla o mala vibra para unirnos a un solo objetivo: campeonar. Empezamos todos de cero y con algo que me parece maravilloso: no somos favoritos. Hubo una mejoría notable en Barrancabermeja, pero aún seguimos lejos de ese nivel superlativo de la primera mitad de torneo.

Ahora, ya pensando en la final de Copa y en los cuadrangulares, se vienen 4 grandes retos para Alberto Gamero.y su cuerpo técnico: 

1. ¿Qué pasa con Álvaro Montero?

Si a alguien le sentó mal el bajón fue a Álvaro Montero. De ese arquero seguro y de selección ahora solo queda un manojo de nervios. Gamero siempre ha dicho que el arquero debe aparecer en los momentos decisivos, pero últimamente cualquier remate al arco es un peligro latente. El nivel del guajiro es terrible, pero ya el DT públicamente salió a respaldarlo y no queda nada más que apoyarlo para que retome su mejor forma. Lo necesitamos para lo que se viene. 

Atrás quedaron los errores en Manizales, Bogotá y Barrancabermeja, ahora es el momento que vuelva ese arquero de garantías y de equipo grande.

2. Equipo predecible 

Los 3 equipos con los que vamos a competir en el cuadrangular ya nos supieron ganar en este semestre. A excepción de Santafe, que nos ganó más con actitud que con fútbol, tanto Pereira como Junior supieron aprovechar nuestras debilidades y contrarrestar nuestras fortalezas, en gran medida porque sabían a qué jugabamos, cómo jugábamos y a quiénes debían anular. 

No vamos a tener cambios sustanciales, básicamente porque no contamos con una abundante nómina, pero sí podemos intentar nuevas formas de jugar con el material humano que tenemos, en especial desde los volantes ofensivos. 

3. La ausencia del Tico

Después de una negociación con Luis Fernando Suárez, DT de la selección de Costa Rica, sé logró que Juan Pablo Vargas esté hasta el primer partido de cuadrangulares, lo cual es una buena noticia. Sin embargo, su ausencia va a ser notoria. 

Si bien Oscar Vanegas mostró una mejoría en el Daniel Villa Zapata, su nivel y facultades con la pelota dista mucho de lo que es el Tico Vargas. Su rival directo, José Cuenú, tampoco está en un nivel que se compare y Andrés Murillo aún le falta tiempo (y fútbol) para volver y afrontar esta etapa crucial del torneo. La primera opción es Vanegas y le mandaremos toda la fuerza para que tenga buenas presentaciones. 

4. El banco de suplentes

En estos momentos el reto consiste en armar el mejor 11 titular, teniendo en cuenta niveles individuales, desgaste físico y estrategia, además de tener los mejores suplentes que puedan ayudar a resolver situaciones adversas del juego. Tenemos titulares en muy bajo nivel, caso Daniel Ruiz y Juan Carlos Pereira, pero los suplentes siguen sin dar la talla y no incomodan la titularidad de estos. Y los que han jugado no han sabido aprovechar su oportunidad, salvo chispazos de Victoria, Cataño y Jader.

Barajamos y volvemos a empezar. Renovemos nuestra fe y reafirmemos nuestro apoyo a Millonarios, porque estamos peleando a dos frentes y con probabilidades de lograr los objetivos trazados. No nos den por muertos, porque vamos a pelear título.

Por Andrés Rey
@andresreyhdez