La personalidad de Ricardo Rosales
Hace unas semanas Ricardo Rosales era una incertidumbre. Con las lesiones (físicas y «administrativas») de Andrés Felipe Román y el bajo nivel y posterior lesión de Elvis Perlaza, se le abrió la oportunidad al canterano, que venía bien referenciado como un jugador con proyección.
Por alguna razón no se consolidaba, o se prefería poner a Vega de lateral (también lesionado) o contemplar a Guerra como alternativa. La opcion de Rosales se diluía y en los partidos jugados no cumplia las expectativas, a tal punto que muchos afirmamos que, lastimosamente, quizá no era el jugador para ser el lateral de Millonarios.
Pero en el clásico capitalino Gamero le dio una vez más la oportunidad, en un partido especial y con un rival que siempre será difícil. Con muchísima personalidad se proyectó al ataque (tuvo hasta remate a arco), marcó con firmeza a los delanteros albirojos y estuvo atento en defensa.
Nos equivocamos, ese es el lateral derecho que necesita Millonarios. Ese que vimos que controló perfectamente a un delantero experimentado y bravísimo como Wilson Morelo. Como si tuviera 500 partidos de profesional. Partidazo del #30!
Que el clásico sea el partido bisagra que lo catapulte a ocupar una posición fundamental en el fútbol moderno y en la cual, seguramente, necesitaremos una mano en un corto plazo.
Por Andrés Rey (@andresreyhdez en Twitter)