Santiago Mosquera

Gracias por todo, Santiago

El día de hoy se hizo oficial el traspaso de Santiago Mosquera al F. C. Dallas, de la MLS en los Estados Unidos. El canterano Embajador ya está en tierras americanas desde la semana pasada y estuvo presente en un partido amistoso que disputó su nuevo Club, que se prepara para disputar la temporada regular de la Liga y la ConcaChampions. Mosquera llega al equipo de Texas para ser inscrito como juvenil designado mientras llegan los papeles que le permitan ser profesional, y usará la camiseta número 11.

Santiago sale de Millonarios después de haber cumplido el sueño de todo hincha: debutar en el primer equipo viniendo desde las divisiones inferiores y salir campeón. Fue uno de los pilares fundamentales en la consecución de la estrella 15 el año pasado, consolidándose como uno de los titulares fijos del equipo de Russo, y se va a los Estados Unidos como Súper campeón, luego de haber jugado sus últimos minutos con el equipo Embajador en la ida de la Súper Liga, hasta que un golpe en el hombro lo sacó del partido.

Para Mosquera, el 22 de febrero de 2017 será una fecha para el recuerdo. Esa noche, anotó su primer gol como profesional, y se fue de doblete. Millonarios blanqueó 3-0 al Tolima y todo el estadio coreó su nombre, lo que había imaginado desde que esperaba su oportunidad como canterano años atrás. Más adelante, dejó su huella en otros cinco estadios: Palmaseca, Atanasio Girardot, Alfonso López, Daniel Villa Zapata y La Independencia. Y siempre que anotó, Millonarios nunca salió perdedor.

En total, con dos títulos en su palmarés, Santiago deja a Millos con nueve anotaciones, buscando ampliar su cifra en tierras norteamericanas, en donde deberá ganarse un lugar como titular. Algunos juzgarán su salida del club en pleno año de Libertadores, pensando que, tal vez, podría haber asegurado una mejor Liga en su futuro con la vitrina que da jugar el máximo torneo de clubes del continente. Sus razones tendrá. Ya tuvo que pasar angustias por la enfermedad de su señora madre, y ya podrá darle la felicidad anhelada viviendo en el mejor país del mundo. Nadie sabe lo que viven los demás, por eso nunca será bueno juzgar sin saber.

El equipo de MundoMillos le desea a Santiago muchos éxitos en su nueva etapa y le da las gracias por el talento, la entrega, el sacrificio y los goles con la camiseta de Millonarios. Se va un héroe de la 15, un jugador que ya inscribió su nombre con letra dorada en la gloriosa historia de Millonarios.

Estos son los datos de Santiago Mosquera como goleador azul:

 

DETALLE DATO
TOTAL GOLES 9
GOLES EN BOGOTÃ 4
GOLES DE VISITANTE 5
VICTORIAS 5
EMPATES 3
DERROTAS 0
ESTADIOS EN LOS QUE ANOTÓ 6
DOBLETES 1
PRIMER GOL 22/02/2017, al Tolima (3-0)
ULTIMO GOL 18/11/2017, al Cali (5-1)