Millonarios Femenino

¡Gracias Embajadoras!

La primera vez que ellas saltaron a la cancha de El Campín, en julio, no había ni mil personas en las gradas. La última vez, hace una semana, había casi 5 mil camisetas azules en la tribuna, casi todos pagando su boleta.

En el primer partido ellas perdían 0-1, pero remaron, sudaron, jugaron, corrieron, empataron y remontaron, le ganaron a Equidad y nos dejaron ver la primera chispa de su amor por la causa Millonaria.

De la mano del profe Douglas y el profe Escamilla, ellas estuvieron a minutos de amargarle la despedida a Leicy Santos. Ellas fueron a Cota y ganaron, ellas se sobrepusieron a una dura derrota con el rival de patio y lograron la clasificación en Techo.

Luego, ellas se hicieron matar por la camiseta y eliminaron al rival de siempre ante su propia gente cuando muchos las daban por eliminadas antes de jugar, para luego cantar que Millonarios no tiene marido ni mujer, pero tiene un hijo bobo que se llama Santa Fe.

Fueron a Cali a luchar contra un marcador adverso y contra un clima hostil. Fueron contra la incredulidad de casi todos, y ganaron. No alcanzó pero lo dejaron todo en la cancha, el alma, el corazón y las piernas. Millonarios quedó eliminado, pero no hay un hincha en todo el mundo Millos que no haya sentido orgullo por lo que ellas le representaron.

Se puede ganar, empatar o perder, porque esto es un deporte y esa es la regla básica de competir. Pero prefiero perder dejando la vida en el terreno como hizo este grupo de guerreras en lugar de caer sin sangre ni hambre, como pasó con el equipo masculino en el pasado clásico o el 5 de junio, también frente al América.

En su primera participación en la Liga Femenina, Las Embajadoras dejaron en alto una frase que repetimos mucho los hinchas: con Millonarios NO se jode. Hubo partidos buenos y hubo partidos no tan buenos, pero nunca faltó la actitud ni la sed de triunfo. Así debe ser siempre con esta camiseta.

Kimika, Paula, Michell, Fabiola, María, Sindy, Sara, Viviana, Lisseth, Sharon, Natalie, Mariana, Daniela, Angie, las Linas, Dayana, Karen y todo el equipo técnico y administrativo, queremos darles las gracias porque el nombre de Millonarios ha quedado muy alto gracias a su gran trabajo a lo largo de estos meses.

¡Gracias Embajadoras!

Twitter: @elmechu