Blue Rain

¡Feliz día del hincha de Millonarios!

Hoy se conmemora el día mundial del hincha de Millonarios, establecido desde hace ya seis años, porque el 16 de marzo de 2011, la hinchada salvó a Millonarios de la extinción y lo liberó de las garras de la peor administración de toda la historia del Club. Fue la gente la que hizo que se ganara el clásico más importante de lo administrativo, así fue como sucedió.

El 16 de marzo de 2011, vencía el plazo de inscripción de nuevos socios para la Sociedad Azul y Blanco S.A. Dos días antes, el 14, la cifra de 3 mil socios inscritos que se necesitaban por ley para que el proceso pudiera continuar iba apenas por la mitad y se prendieron las alarmas. Era sencillo: si para cuando llegaran las 23:59 del 16 de Marzo la cifra de inscritos no superaba los 3 mil, no se podría realizar el traspaso de la antigua corporación a la nueva sociedad y tendríamos que seguir aguantando la administración Juan Carlos López – Luis Augusto García, que tenía al Club quebrado.

Con el riesgo que conllevaba eso, desde varios sectores de la hinchada se empezó a invitar a la gente a no dormirse e ingresar al sitio Web en el cual se debía realizar el proceso de inscripción. El primer paso era solamente pasar el umbral, el papeleo y el pago iba después. Las campañas sirvieron, y si hoy existe Azul y Blanco, si ya no están López y García, si ya no está Estupefacientes en la mitad de todo y si el equipo ya no está en Ley 550 fue por la hinchada.

Ese 16 de Marzo la cifra de socios inscritos en la página de Azul y Blanco superó la cifra necesitada y pasó de largo: Más de 5 mil personas terminaron inscritas, lo que permitió que el proceso de conversión del Club pudiera continuar y de paso permitió también que los antiguos dueños no tuvieran opción alguna excepto la de entregar la marca, ficha y demás.

Por eso hoy se celebra que un 16 de Marzo, la mejor y mayor hinchada de Colombia le cumplió a su equipo, el más tradicional del país, cuando el Club más lo necesitó. Hoy, el hincha de Millos celebra y recuerda que fue un 16 de Marzo cuando la mejor hinchada del país ganó el partido más importante en muchísimos años: el clásico administrativo, y salvó a su equipo de la quiebra y la desaparición.

¡Feliz día, hinchas azules!. Ninguna otra hinchada es tan grande, viajera y fiel como la nuestra. En aliento, en fiesta, en fidelidad, en acompañamiento y hasta en los trámites administrativos… como esta afición NO hay ninguna.

Twitter: @elmechu