Bandera Escudo Oriental

¡Feliz cumpleaños Millonarios!

Es 18 de junio, y como cada año, se conmemora un aniversario más de aquel día en el que Alfonso Senior, Mauro Mórtola, Abel Cruz y Oliverio Pulido, entre otros próceres, firmaron la Escritura Pública 2047 en la Notaría Tercera de Bogotá para fundar oficialmente al Club Deportivo Los Millonarios, hoy Millonarios F. C., el equipo de fútbol más tradicional y emblemático de la historia de Colombia.

La celebración comenzó desde la medianoche con la quema de pólvora que se hizo por Moteros Millos Club y las barras organizadas. Un evento en el que se organizó la iluminación de la ciudad desde varios puntos al mismo tiempo, junto con pólvora en otras ciudades y países. «72 años de un amor eterno que iluminarán el cielo», fue el slogan.

Los hinchas de Millonarios reciben los 72 años entre el escepticismo, como cada mitad de año. Mientras se juega el mundial se está a la espera de la salida a la venta del plan de abonos y las nuevas incorporaciones, mientras que el Club inicia su pretemporada con miras al segundo semestre del año en el que se disputarán tres torneos oficiales: Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana.

Eso sí, con o sin mundial, con o sin refuerzos, con o sin abonos, siempre es bueno recordar cada 18 de junio que Millonarios nació grande, pensar en sus 15 títulos de Liga, en su Merconorte (único título oficial), en las Copas Colombia y en la más reciente Súper Liga, el único torneo local que faltaba en las vitrinas. En la gran cantidad de jugadores de renombre que han pasado por la institución y en la forma como el equipo azul ha sido siempre el símbolo del FPC a lo largo de la historia.

Es un día de festejos, de dejar el mundial a un lado, de ver las fotos y los videos de todos los hinchas desde todos los rincones del país y el mundo felicitando al equipo de sus amores, de leer a jugadores y exjugadores felicitando al club (algo que hace diez años no pasaba ante la falta de títulos y referentes). Al fin y al cabo, esto es más que «un equipo de fútbol» o que «once jugadores y un DT». Millonarios es el amor más puro, el escudo más sagrado, los colores más hermosos… Millonarios es un estilo de vida.

Los invitamos a repasar toda la historia de Millonarios en sus 72 años de vida.

Twitter: @elmechu