Medellín Millonarios 2024

Contrastes de la primera fecha

Arrancó el segundo semestre de 2024 con un empate en el Atanasio Girardot enfrentando al DIM, un empate con un sabor muy agradable ante las circunstancias de un partido que estaba bastante embolatado y en el que no jugamos bien. Quizá, ante una mirada crítica y no pasional, fue demasiado premio para lo visto en cancha por Millonarios.

Recordé la fecha 1 del semestre pasado en donde a este mismo rival, pero en El Campin, le ganamos con un abultado marcador de 5 goles en una tarde en la que el resultado daba luces de un posible buen semestre, cosa que al final no fue tan así.

Siempre creí que ese 5-0 fue un espejismo, un resultado que no respondía al juego del rival y que tampoco mostraba de fondo la solidez del equipo, generando quizá expectativas que no se cumplieron meses después. 

Hoy, en el Atanasio, el resultado es favorable para el equipo de Alberto Gamero, pero en el juego hay que hacer muchas correcciones. Le doy el beneficio de la duda al equipo por la simple razón de que es el primer partido de la temporada, uno de los que más cuesta y en el que son más los errores que los aciertos dada la falta de ritmo de competencia de los jugadores. 

Así es el fútbol, unas veces te quita y otras te pone. No se me van a olvidar tantos partidos en los que fuimos más importantes que los rivales pero nos fuimos con las manos vacías; en cambio hoy, con un rival superior y en una cancha compleja, Millonarios suma un punto de visitante que es valioso para la clasificación y que suma confianza para el equipo de cara al resto del torneo.

¿Puntos altos del partido? Me gustó lo de Felix Charrupí que reafirmó lo visto en el estadio de River y que se va afianzando en la titular como un volante mixto con buen despliegue físico y doble labor, al igual que Santiago Giordana que ante el reto de pelear puesto con Leo y Falcao no se ha aminorado y ha aprovechado las oportunidades que ha tenido marcando goles.

¿Puntos bajos? Me preocupó particularmente el nivel de Daniel Giraldo y Daniel Ruiz, incluso sustituidos en el medio tiempo ante una floja presentación en los primeros 45 minutos. Nuevamente, les doy el beneficio de la duda entendiendo que es el primer partido de la temporada, seguro van a retomar un mejor nivel ayudado por la competencia interna que hay en todas las posiciones del campo.

Hacía falta Millonarios. Comienza un nuevo semestre de mucha ilusión en donde la obligación es una sola: ser campeón de Liga. Hay equipo, deportivamente es un plantel más competitivo y con más variantes, lo cual hace que se tenga material humano para enfrentar a los rivales del FPC que también se reforzaron bien. 

Vienen dos retos interesantes en casa: el actual campeón y Atlético Nacional. Esperemos salir victoriosos y empezar a ponernos desde ya en lo más alto de la tabla. ¡Vamos, Millonarios!

Por Andrés Rey Hernández
@andresreyhdez