Canto de gol: «vacaciones»

«¿Vacaciones? ¿Qué es eso?» fue la frase de Gabriel ‘El Mechu’ Jiménez compartiendo su visita al Estadio del Deportivo Cali ayer en la tarde, en el cierre del Todas Contra Todas de la Liga Femenina 2024.

El Millonarios de la profe Angie Vega terminó quinto en la tabla con una fecha de antelación y ya completa cinco días con la cabeza puesta en el cuadrangular. América o Nacional, Santa Fe o Cali, y Medellín o Llaneros serán los rivales de las Embajadoras que se conocerán esta noche después de las 7:15pm en el canal licenciatario.

Millonarios no para. Para quienes hemos acompañado el fútbol femenino, para mis compañeros que cada semana siguen y comparten las emociones del fútbol de las inferiores, Millos no detiene su andar en nuestro diario vivir. Ellos, con el sistema de campeonatos y partidos en la cabeza. Nosotros, pensando a qué plazas y cuándo iremos a acompañar. Nosotros soñando con la primera estrella de las Azules, y todos anhelando un mejor 2024-2 masculino.

No hay vacaciones. No nos digamos mentiras. Y la novela llamada Falcao García retumbando en cada corazón albiazul bien puede comprobarlo. Y con ilusionados o detractores de la posibilidad, nos tiene a todos pendientes de qué pasará. TANTO, que hasta influencers con el privilegio de ver a Millos ganarle a Pasto en el Campín cuando no hay ingreso a hinchada general, hacen «tiktoks» para hablar del ‘Tigre’ desde la gramilla donde acababa de clasificar la profe Angie y sus dirigidas, pero no musitan ni media sílaba para hablar de ellas, su partido, sus goles o su celebración; de las mismas con quienes posaron felices para una foto para subir a sus redes sociales.

No hay vacaciones para el Mundo Millos. Es simple y llanamente el equipo del que nunca paran de hablar los demás y el que nunca dejamos nosotros escapar de nuestro pensamiento. Esta noche Millonarios conocerá sus próximos peldaños a escalar en búsqueda de la estrella. Ojalá con ingreso a verdaderos hinchas interesados en las Embajadoras y con fechas claras que a esta hora siguen siendo una incógnita. Hoy o mañana se conocerá también el destino de Falcao y si todas esas camisetas sí romperán récords de nueves estampados en su dorsal. Hoy y siempre la sangre seguirá corriendo muy azul en nuestras venas. 

El canto de gol para acompañar esta columna es ‘Rocas’ de la banda bogotana La Severa Matacera:

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano