Canto de gol: regreso a casa
Se sigue sintiendo como si fueran las vacaciones de diciembre, generales o ésas adelantadas por cuenta de una mala campaña. La ausencia de Millonarios en Bogotá siempre hace que el regreso a casa tenga el aire de una espera interminable.
Cada vez que los préstamos del CampÃn para conciertos mueven las fichas del tablero, la Dimayor y los equipos capitalinos tradicionales terminan siendo los peones sacrificados. El clásico adelantado nos quitó el primer fin de semana de fútbol de mayo y, con él, la posibilidad de que Nando, mi amigo recién llegado de España, pudiera volver al Nemesio para ni más ni menos que un derbi bogotano.
Si la espera desde el 13 de abril después del 0-0 contra Nacional nos retumba como ese vacÃo incapaz de llenarse con algo más, no imagino la ausencia desaforada que es para Nando tener que aguardar meses y años por ese regreso a casa. Por fortuna, para él y todos, el juego aplazado contra Pereira encontró un espacio hábil esta semana.
Podremos volver al CampÃn, podremos volver a tener fútbol albiazul en casa y con la opción de regresar al liderato después de la combinación de resultados de esta fecha previa. Y él no tendrá que volar de vuelta al viejo continente sin pisar las tribunas del ‘Coloso de la 57’ una vez más. ¿Una última? Es imposible saberlo, pero no fue necesario tentar la suerte.
La cereza del pastel: Falcao GarcÃa. Radicado en Madrid y abonado para los juegos del Rayito, Nando pudo disfrutar a Radamel en Vallecas muy de cerca. Gracias a él y a la tecnologÃa pude vivir de cerca y desde otro ángulo su debut goleador en el arco sur del estadio, con los Bukaneros desaforados estallando con los rugidos del Tigre y la malla.
Ahora será mi turno. Ahora mi amigo y hermano podrá vivir su regreso a casa por orgullosa cortesÃa de este servidor. La espera terminó. Tantos dÃas tachados en el calendario llegarán a su fin. Y ruego porque antes de una nueva y siempre dolorosa despedida, Nando pueda ver a nuestro Millonarios ganar y a Falcao vestir la camiseta de nuestros amores frente a sus ojos. Tres dÃas más, «perrita»
El canto de gol para acompañar esta columna es ‘Sarri Sarri’ de la banda vasca Kortatu:
Carlos MartÃnez Rojas
@ultrabogotano