Millonarios Bucaramanga 2024

Canto de gol: las otras figuras

Por supuesto Radamel se arrastra todos los reflectores, todas las miradas y todas las cámaras. El jugador más importante del país está ahora en el equipo más importante del país. En su casa. Y ayer habría cerrado el estadio si esa chilena le hubiera salido. Pero hoy quiero darle un lugar a las otras figuras.

Apenas llevamos tres juegos, dos oficiales y uno de pretemporada. Apenas hemos visto escaramuzas del Millos que Gamero quiere. Y lo que me gusta justamente de esas otras figuras es que no han necesitado más juegos para mostrar las ventajas de traerlos.

De atrás hacia adelante. Independiente de que una eventual salida de Montero se dé o no, Iván Arboleda ha sido un gran acierto del Club al contratarlo. Habla mucho con sus jugadores para corregir sobre la marcha del partido, no después. Es muy ágil y sale mucho a cortar o atrapar las pelotas largas. Y no da rebotes groseros ante remates complicados. Personalidad y seriedad en nuestro nuevo portero tumaqueño.

Ha tenido pocos minutos y se salvó de una expulsión en el Atanasio, pero Daniel Mantilla ha mostrado cosas interesantes: juego rápido de primera intención, colectividad y picardía. Y casi con las mismas características (aunque para mí sólo en Bogotá) debutó en la capital Jhon Emerson Córdoba. Empezó dubitativo y lento, pero de a pocos mejoró con su atrevimiento y velocidad. Siento que necesitaba soltar el peso de la camiseta en estos tres juegos.

Párrafo aparte para Félix Charrupí. El volante de Acacías ha mostrado mucho temple para liderar el medio campo azul. Pega cuando toca y ve que debe hacerlo, pero en general hace presión alta y quita muy bien los balones. Es recio pero no torpe, tanto que le ha dado la salida al equipo desde esa zona medular. No le tiene miedo a probar de media distancia y apoya mucho el ataque. Un volante moderno muy interesante.

Quedan sobre la mesa y como pendientes los análisis de Sergio Mosquera y Juanjo Ramírez, con muy pocos y ningún minuto respectivamente. Pero las otras figuras de Millos entienden que más que ser ajenos a los reflectores, pueden ser esponjas que absorban lo que Falcao y sus demás compañeros les transmitan fuera y dentro de la cancha. Se viene el mejor concierto que se puede presentar en el Campín, ocasión perfecta para que todos rompan sus marcas y ratifiquen por qué Gamero y la dirigencia apostaron por ellos.

El canto de gol de hoy, sugerido por mi amigo Andrés Rey, se titula ‘Charrupí’, de la banda caleña La Orquesta Calibre:

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano