Canto de gol: Las copas
-Natha, estoy podrido de la garganta, las piernas, los músculos, los huesos, los ojos… ¡Pero el alma se siente tan llena!
-Yo por mi lado tengo un encontrón de emociones, siento mucha alegrÃa en mi mente hace tiempo está que el equipo de Gamero se merece un tÃtulo. Ahora lo tiene. Y eso también da como alivio
-Pero…
-En este caso no hay pero… Sólo que me parece que sentir alivio no es lo mismo a sentir alegrÃa. Pero con este tÃtulo se siente un peso menos ¿no te pasa?
-Unas buenas arrobas, yo creo. Casi tres años de proceso sin frutos ya era demasiado a la espalda. Y sumado al fantasma 2019 de muchos puntos y un liderato inútiles, ese sentimiento de alivio tuvo que ser infinito para el profe. Y bueno, claro, ellos y nosotros y todos lo merecemos celebrar, pero con esta carrera interminable del sistema de campeonato no se puede ni tomar aire cuando ya viene un nuevo clásico de finales.
-Estás peor que la gente anoche en el estadio que estaba cantándole al rival de plaza ¡volveremos, volveremos…! Jajaja
Aunque es cierto que no queda tiempo para nada. ¿Qué opinión tienes del cuadrangular que tenemos por delante?
-Me gusta que tengamos cuatro juegos en Bogotá, por los descansos de traslados en medio de tremenda maratón. Pereira es lo que las mamás llaman «mosquita muerta», parece suave y es un equipo que ya nos jodió en Bogotá y al que hay que tenerle cuidado y respetarlo al enfrentarlo. Pero a propósito del subcampeón de Copa, siento que el miércoles dimos un golpe doble, para herirlos y convencernos de que contra su chequera podemos y tenemos con qué. ¿Te hubiera gustado no estar con Santa Fe en el mismo grupo?
-Estoy de acuerdo contigo que me parece un extra para nosotros no tener que viajar, aunque no me parece tan ventaja porque ellos también se ahorran esa energÃa. Sin embargo anoche vi al Millonarios que ganó el clásico de este semestre y no al que perdió el siguiente. Es como si la memoria hubiera revivido. Un dato random la última vez que le ganamos al Deportivo Pereira fue con gol de GuarÃn
-_-
-Sà recuerdo que lo mencioné en el MagazÃn de ese entonces. Y creo que para enfrentarlos esta vez, como en el cuadrangular en sÃ, hay que rescatar lo que aprendimos en esta semana loca que hemos tenido: practicidad y cobrar oportunidades como en Barranca, saber cómo herir a Junior tanto acá como en el ‘Metro’, y de los errores en ese clásico de mierda y en las dos derrotas del año con Pereira se aprenda y se corrija. Siento, en mi corazón, que tenemos con qué, pero sobre todo que queremos.
-El miércoles con LaBandaDelPocillo hablamos de hacer un sÃmil con una puerta que se abrÃa, la de los tÃtulos para Millonarios. Sé que tiene mucho de efervescencia, pero también es porque cuando el equipo va por el resultado Montero tapa arriba y abajo, Larry encuentra asociaciones con los demás, Cataño crece con los minutos y Maca responde ante las recriminaciones que repiten que no aparece en partidos decisivos. Aún queda por corregir y que vuelvan cosas como las decisiones de Andrés Gómez y Dani Ruiz, últimamente no son tan certeras.
Yo también creo que tenemos con qué
-Si todo fuera perfecto me preocuparÃa, por los cambios tan drásticos. Eso habla de la honestidad misma del grupo desde los errores, que Carlitos decide mal y Daniel sigue estrellándose con el rival y su realidad. Pero le sumo que el grupo los cobija, como Cataño llevando a Gómez o Silva a Ruiz. Y cuando hay guÃa y corazón, los premios tenÃan que llegar. Y qué momento, previo a las finales y a un nuevo derby.
Sigo con dolor fÃsico, pero esta alegrÃa de la que hablas no me la quita nadie y me va a contagiar el domingo
También te puede interesar: Los herederos de los bellos adornos.
-Yo tengo la garganta destruida, la ilusión en el corazón, mis amigos presentes fÃsica o espiritualmente, el sueño renovado, la fe alta y mi cuerpo entero para ir el domingo de nuevo a alentar. Espero que el profe Gamero encuentre un esquema en el que aproveche el momento de Cataño con más minutos en la cancha, es mi única insinuación para enfrentar el cuadrangular por ahora. Mientras el equipo siga siendo equipo, colaborando entre todos y trabajando mancomunadamente seremos una sinfónica interpretando la misma pieza.
¿Listo el abono, profe?
-El abono hace parte de mi canasta familiar personal. Llegando primeros u octavos, empezando un semestre con o sin refuerzos, con o sin la suficiencia mÃnima del operador de boleterÃa a quien poquÃsimo le interesamos. El abono es como el amor por este equipo: no se discute. ¿Nos vemos el domingo, Natha? ¡Nos debemos el abrazo de campeones!
-Nada me harÃa más feliz que darnos ese abrazo de campeones contigo, Profe. Este momento es de esos que se comparten con el corazón llenito de azul Embajador. A ver si recuperamos la garganta para volverla a perder el domingo, Profe… Jejeje xD
-Y en pro de que sean dos las copas que levanten los muchachos y el profe. Porque ellos y nosotros lo merecemos. Y que celebremos siempre estar unidos.
-¡Vamos por esa final de Liga!
La canción para acompañar esta columna, coautorÃa con Nathalia MartÃnez, es ‘Levanten Las Copas’ de Los Calzones (cortesÃa de los recuerdos compartidos por la cuenta oficial de Millonarios en Twitter).
Carlos MartÃnez RojasÂ
@ultrabogotano