Canto de gol: busco tema

No sólo busco tema ahorita en enero. Se volvió una constante desde la eliminación en Pasto estar pendiente de noticias sobre jugadores, llegadas, declaraciones, información, abonos, cualquier cosa relacionada con Millonarios. Y el silencio es sepulcral.

En este medio buscamos siempre enfocarnos en no contribuir al humo, sino combatirlo con noticias que sólo sean oficiales. Y es por ello que lo único que nos permitimos compartir la semana pasada en este portal fue el fixture de la Liga, el horario y expendio de boletería de los amistosos, y una nota sobre el Unión Magdalena, primer rival oficial de la temporada, después de mi primer Canto de gol de 2025.

Se quedaron dos notas en borradores y una sobre la salida de ‘Juanjo’ Ramírez que, al momento de redactar esta columna, también está hasta ahora confirmándose. Es tal la falta de todo pronunciamiento y comunicación del equipo, que lo único que han podido consumir los hinchas es estupor y frustración, con algunos apuntes de chismes y apetito voraz de interacciones. Se cayó lo de Nicolás Rodríguez por culpa de Millos, se cayó porque lo que querían era moverlo para tener una mejor oferta económica de Estados Unidos, Alfonzo goza de la fascinación de David González, quieren a porteros, defensas y volantes en el exterior, hay jugadores molestos porque sí están en pretemporada y Falcao no, la camiseta nueva será sin las tres rayas de Adidas en los hombros, blablablá, blablablá, blablablá.

Sobre los demás medios y estos periodistas (unos serios, unos no) entiendo que es su sustento, necesitan generar contenido sobre Millonarios para generar reacciones, susbsistir y mover su sustento. Porque no hay más sobre Millos de qué hablar. Y sobre los jugadores -si es que es cierto aquello del enojo- es el retrato perfecto de lo poco que les importa el equipo y ser campeones. Cuando tus compañeros y lo que hacen o no te da más mella que haber perdido tres clasificaciones muy accesibles al hilo a una final, tendrías que replantear qué tan prioritario es el equipo y tu trabajo más el respeto al cuerpo técnico que te entrena. Y hoy creo que de lo que menos nos importa hablar es de una indumentaria, cuando la ropa no determina si volveremos o no q campeonar.

Así que no hay mucho de qué hablar en esta semana, por no decir que no hay nada. No sé si fue que le advirtieron al profe David que el plantel sería exactamente el mismo menos algunas bajas. No entiendo si no les interesa nada por fuera de su plan quinquenal y la manutención de la empresa, pero lo deportivo que siga ahí, andando. Ni siquiera me cabe en la cabeza que estemos a dos semanas del inicio del Apertura y no haya una sílaba oficial sobre los abonos (ese arranque con dos juegos como visitante los deben tener dichosos).

Busco tema en este 2025 que no pinta nada bien en Millonarios masculino. Y me encantaría empezar a escribir sobre Millos Femenino, con las incorporaciones de Fernanda Viáfara y Juana Ortegón para buscar la primera estrella azul, más la renovación de once jugadoras de la columna vertebral. Allá sí hay noticias, pero aún no existe nada oficial del otro lado: la Dimayor ni más ni menos. Y no tenemos idea de cómo, dónde y cuándo arrancará la Liga Femenina anual (para dos ligas no les alcanza aún ni les interesa). Por ahora nos tocará hablar del Abierto de Australia, mientras llega el amistoso contra Melgar.

El canto de gol para acompañar esta columna es ‘Y qué’ de la banda mexicana Inspector:

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano