Millonarios uniforme blanco

Adidas: ¿y la indumentaria?

El 19 de julio, en la presentación de Millonarios 2018-II, se anunció la renovación del contrato del club con Adidas para la indumentaria del equipo Embajador. En ese evento, la multinacional alemana aprovechó para hacer público el lanzamiento de una nueva camiseta visitante, de color blanco, que se usaría con pantaloneta azul como segundo uniforme de Millos para este semestre.

De aquel evento solo quedan las fotos, porque la nueva camiseta solamente ha sido utilizada por los porteros en algunos partidos y en las tiendas brilla por su ausencia. En Barranca, Millos jugó con su uniforme blanco como se ve en la foto, pero no con la nueva camiseta sino con la de entrenamiento, improvisada con patrocinios y números en la espalda, la misma que había usado el equipo en Techo el semestre pasado. Resulta que Adidas presentó una nueva camiseta de la cual no hay existencias y llegarán hasta octubre, solo ahí se podrá usar y conseguir en tiendas.

En Barranca, Ramiro mostró una casaca de portero color azul celeste lindísima, que nadie conocía y que nadie sabe si se va a vender para el público. Mismo caso pasa con la sudadera negra. Las mejores prendas no están a la venta. «Son solo para equipo profesional», responden los que trabajan en las tiendas. Piensen cuánta plata se está dejando de percibir por evidentes horrores de mercadeo de parte de ambas empresas.

Hay más, hasta el pasado mes, la camiseta titular (la azul) estaba agotada en todas las tiendas oficiales y la semana pasada, el equipo Sub20 de Millonarios tuvo que usar la ropa que llevó el plantel profesional a Venezuela (la camiseta gris con negro con los nombres de los jugadores en la espalda) para enfrentar a Maracaneiros de forma improvisada porque el central no autorizó el uniforme tradicional.

millonariossub20

No crean que son Felipe Román y Henry Rojas, son los muchachos Sub20 usando sus prendas ante Maracaneiros

Por contrato, la camiseta visitante debe cambiar cada 18 meses. La última (gris con negra) se había lanzado en julio del año pasado. Cuando adidas vio amenazada su continuidad con Millos (Umbro y Puma sonaron fuerte, hasta se vendió humo sobre estas marcas), tomó la decisión de sacar una nueva indumentaria visitante, antes de lo pactado contractualmente, para tener eso a su favor como estrategia comercial para conseguir la renovación, que fue lo que sucedió. Pero, ¿para qué hacer toda una ceremonia de lanzamiento de un producto que solo se va a poder conseguir hasta dentro de tres meses?

De nada sirve que una de las mejores multinacionales de ropa deportiva vista al equipo si no va a haber ropa para los jugadores, si los juveniles tienen que improvisar con prendas de la profesional y si la gente no puede comprar nada porque no hay artículos en Stock. Tampoco sirve de mucho sacar una nueva camiseta antes de tiempo si se va a tomar tres meses traerla al país. Mensaje para Adidas, y de paso también para Millonarios: aprovechen esa extensión del contrato para sacarle más el jugo, las estrategias de mercadeo son paupérrimas y no se ve bien andar improvisando camisetas de entrenamiento para jugar fútbol profesional.

Twitter: @elmechu