Ya estamos en cuartos de Copa Águila
La última vez que Millos había visitado el estadio La Independencia de Tunja, el 29 de julio, venció a Patriotas 2-0 con goles de César Carrillo y Roberto Ovelar, ambos en el segundo tiempo. Era la segunda fecha de la Liga y fue la primera victoria del semestre. Exactamente un mes después, los Embajadores volvieron a jugar en la capital de Boyacá, esta vez por Copa y frente a Chicó, y volvieron a llevarse un triunfo 2-0, el marcador favorito, sin Russo, Ayron ni Duque, y con goles de los mismos protagonistas, solo que en distinto orden, ahora el primero fue del «Búfalo» y el segundo de César, ambos en el primer tiempo. ¡Qué linda coincidencia!
Ovelar capitalizó una asistencia maravillosa de Mackalister, el mejor de la cancha, ayudado por una gran diagonal de Barreto. Apenas se jugaban 12 minutos y la serie, con 3-0 en el global, ya estaba sentenciada. A los 22, Carrillo tomó un rebote en el área y, literalmente, fusiló al portero local para poner el 2-0. Como en el partido de ida, en el que Millos liquidó antes de los 10 minutos, en la vuelta la diligencia también salió rápido.
Hubo espacio para que Wuilker se luciera atajando a quemarropa un mano a mano antes del 2-0. Hubo tiempo para que Gottardi pusiera a descansar al incansable Cadavid -el único que ha estado en todos los partidos- y para que el gran Stiven Vega volviera, con el 30 en su espalda, a jugar con el equipo más tradicional del país, al ingresar en lugar de Felipe Román para tomar el rol de lateral derecho, el que siempre le conocimos.
Por lo demás, una victoria tranquila, como lo pedía la fase, el torneo y el rival, para asegurar la clasificación que pedía la fase, el torneo y el rival. Millos ya es uno de los ocho mejores equipos de la Copa y espera por Bucaramanga o Jaguares en la siguiente fase. El global de 4-0 es buenísimo porque hace que la serie se defina en Bogotá. El sábado, con Ayron, Duque y el Comandante, Millos deberá salir a saldar una deuda pendiente, la de ganar como local por Liga.
Twitter: @elmechu
Repasa la Ficha Técnica de la victoria.