Nicolás Vikonis - penal

Vikonis fue el héroe

Faltaban dos minutos para que se terminara el partido y Wilmar Roldán pitó penal para Jaguares. Millonarios ganaba con un golazo de Henry Rojas desde muy temprano el partido, pero como había pasado contra Rionegro, no lo liquidó y terminó sufriendo. Parecía que se repetía la misma historia en la que dos puntos se escapaban sobre el final, pero Nicolás Vikonis se tiró a su derecha y atajó el penal para firmar la primera victoria en casa del Finalización.

Así, simple. Vikonis 1, Jaguares 0. Millonarios no fue vistoso, no tuvo asociación de pases, no tuvo ideas y terminó corriendo al ritmo de la pelota porque en la segunda parte fue el visitante el equipo que tuvo las ideas y el dominio. Tal como contra Junior, un equipo de la costa terminó corriendo más en Bogotá que Millonarios.

Afortunadamente, el portero uruguayo salvó dos puntos y evitó las represalias por lo que hubiera podido ser un papelón. Para la estadística, Millonarios ganó el 17 de agosto de 2017, en unos años nadie recordará que el equipo azul terminó pidiendo tiempo contra Jaguares en su propia casa. Siempre prima el resultado sobre el trámite.

El próximo domingo, Millos visitará al América, buscando que la racha de triunfos en línea llegue a tres, y buscando mantener el invicto como visitante y la posición en la tabla, porque hoy es la primera vez, luego de ocho jornadas, que los Embajadores amanecerán dentro del grupo de clasificados.

Twitter: @elmechu