Millonarios - Equidad 2017

Victoria valiosa que reconforta el alma

Por fin se acabó la racha. Luego de de cinco partidos sin poder ganar, finalizó en el estadio de Techo este sábado. Un golazo de David Mackalister Silva fue suficiente para que Millonarios consiguiera tres puntos muy valiosos para repuntar en la tabla de posiciones, pero sobre todo, para subir la confianza y el ánimo, que estaban en un punto bajo.

De paso, también sirvió para ratificar la buena campaña del equipo azul como visitante y mantener el invicto en esta condición. Así haya sido en Techo, los números dicen que Millonarios ha ganado dos partidos en el Finalización, y ambos fueron afuera de El Campín. También fue acabar con tres años sin poderle ganar a Equidad en Techo.

Es una victoria tremenda, así no haya sido en un clásico o en una instancia definitiva. Es una victoria moral, de esas que sirven para barajar y empezar de nuevo, para calmar la tensión que vivía la hinchada y el grupo por la sequía de triunfos, para reconfortar el alma y volver a empezar, entendiendo que todavía la Liga no llega ni a la mitad del recorrido y que todavía hay tiempo para recuperar los puntos perdidos.

Era necesario e imperativo conseguir una victoria, con nervios, con exceso de cautela, con ansiedad, pidiendo tiempo al final, lo que fuera. Con un Ayron inmenso que tomó el lugar de Riascos a última hora y terminó siendo la figura del partido por su sacrificio pensando en el grupo y por ese pase magistral que le puso a Silva para el golazo que sentenció el partido.

Había que ganar, y se ganó. Sigue Jaguares, y la meta está puesta en volver a ganar, esta vez para acabar la mala racha en casa y potenciar estos tres puntos importantísimos. Será sin público, pero con la moral y la confianza en alto, a diferencia de la semana pasada.

Twitter: @elmechu