Victoria valiosa que reconforta el alma
Por fin se acabó la racha. Luego de de cinco partidos sin poder ganar, finalizó en el estadio de Techo este sábado. Un golazo de David Mackalister Silva fue suficiente para que Millonarios consiguiera tres puntos muy valiosos para repuntar en la tabla de posiciones, pero sobre todo, para subir la confianza y el ánimo, que estaban en un punto bajo.
De paso, también sirvió para ratificar la buena campaña del equipo azul como visitante y mantener el invicto en esta condición. Asà haya sido en Techo, los números dicen que Millonarios ha ganado dos partidos en el Finalización, y ambos fueron afuera de El CampÃn. También fue acabar con tres años sin poderle ganar a Equidad en Techo.
Es una victoria tremenda, asà no haya sido en un clásico o en una instancia definitiva. Es una victoria moral, de esas que sirven para barajar y empezar de nuevo, para calmar la tensión que vivÃa la hinchada y el grupo por la sequÃa de triunfos, para reconfortar el alma y volver a empezar, entendiendo que todavÃa la Liga no llega ni a la mitad del recorrido y que todavÃa hay tiempo para recuperar los puntos perdidos.
Era necesario e imperativo conseguir una victoria, con nervios, con exceso de cautela, con ansiedad, pidiendo tiempo al final, lo que fuera. Con un Ayron inmenso que tomó el lugar de Riascos a última hora y terminó siendo la figura del partido por su sacrificio pensando en el grupo y por ese pase magistral que le puso a Silva para el golazo que sentenció el partido.
HabÃa que ganar, y se ganó. Sigue Jaguares, y la meta está puesta en volver a ganar, esta vez para acabar la mala racha en casa y potenciar estos tres puntos importantÃsimos. Será sin público, pero con la moral y la confianza en alto, a diferencia de la semana pasada.
Twitter: @elmechu