Cada vez más cerca
Noche perfecta en el Pascual Guerrero. Millonarios acabó con 14 años sin poderle ganar al América en Cali, lo derrotó en su casa en finales por primera vez desde 1998 y aseguró tiquete a la Copa Libertadores 2018 vÃa reclasificación.
Pero hay más, Nicolás Vikonis atajó su cuarta pena máxima con Millonarios y el equipo azul acabó con 11 fechas de invicto del conjunto rojo, los que llevaba Jorge «Polilla» Da Silva como técnico.
El equipo de Russo dio un golpe de autoridad. Superó un ambiente hostil de los hinchas americanos, superó los momentos de presión que puso el rival, llevado por el Ãmpetu de la localÃa. Superó dos penas máximas casi consecutivas, para volver a ponerse arriba en el marcador. Las anotaciones de Ayron y Maca hicieron vibrar a la hinchada en todo el mundo.
Imposible no estar ilusionados. Imposible no sentir esperanzas. Imposible no tener ese pálpito que tenÃamos en 2012 por estas mismas fechas. Imposible no prender una velita por la 15, la esquiva 15, que cada vez se ve más cerca.
La serie no está definida. Quedan 90 minutos en casa que habrá que afrontar con responsabilidad, como si fuéramos 0-0. La final está muy cerca y Millonarios depende de sà mismo. El domingo, El CampÃn va a ser una fiesta. Ojalá todo termine como todos queremos, con Millonarios instalado en la gran final.
Twitter: @elmechu
Repasa la Ficha Técnica de la victoria