Varias asignaturas pendientes

Andrés Cadavid recibió un pase a unos 35 metros del arco rival y sacó un latigazo que infló la red del arco Norte del estadio. Golazo. GOLAZO, mejor, con todas las letras. Los rivales se fueron a reclamarle al línea de Oriental mientras el capitán se fue a celebrar a Occidental.

El estadio era una fiesta. Un remate desde afuera había roto lo que era un trámite durísimo en el que Millonarios no se encontraba. Lo más difícil, que era romper la tranca que impuso Rionegro, ya estaba…

Parecía que los de Russo se llevaban la victoria. Parecía que por fin la hinchada iba a salir del estadio con una sonrisa por el primer triunfo en Liga. Los fotografos de los grandes medios ya estaban preparando las fotos de la celebración del gol para el titular. Parecía que se acababa una racha patética de no ganarle a Águilas en 3 años. Parecía…

Pero en una jugada que nace de un saque de banda (de ahí la infamia) llegó el empate a 14 minutos del final. Millos ya no supo cómo volver a empezar. El tercer empate en casa del Finalización y la frustración porque lo que se cosecha de visita no se potencia en la casa.

Varias asignaturas pendientes. Millonarios sigue sin saber lo que es ganar de local en Liga, completó tres años sin ganarle a Águilas y continúa dos juegos abajo en el historial. Ayron se quedó con las ganas de romper otra racha, la de convertirle con la camiseta de Millos a todos los equipos de primera división del FPC. Solo falta Rionegro, pero si no le dan la pelota, complicado…

Parece una maldición: desde que lo que alguna vez fue Itagüí se llama Rionegro Águilas, nunca perdió con Millos, una falta de respeto a la tradición del equipo que amamos.

Twitter: @elmechu

Repasa la Ficha Técnica del empate.