Jaguares Millonarios 2018

Una victoria para la historia

Septiembre 15 de 2018, fecha que se recordará porque es el día en el que Millonarios por fin pudo ganar en Montería. Luego de comenzar perdiendo desde muy temprano llegaron los goles de los dos centrales, que pusieron su aporte para que el equipo de Russo lograra empatar, remontar y salir vencedor por primera vez en la historia del estadio Jaraguay.

No fue solo «ganarle a Jaguares», fue romper la barrera del clima hostil, sacar la jerarquía para remontar un marcador adverso en una cancha que siempre ha sido complicada para Millonarios. Así como cuando nos remontan un resultado decimos que es inadmisible, tenemos que exaltar cuando pasa lo contrario, cuando Millos es el que saca la casta y voltea un resultado, sobre todo si los factores externos también juegan en contra.

El miércoles, Millonarios esperó demasiado a Jaguares, le dio la iniciativa y hubo pocas llegadas en los dos arcos. Esta vez fue distinto, Se vio un partido mucho más movido, en el que el local atacó más en el primer tiempo y Millonarios puso las condiciones en el segundo, sobre todo con los ingresos de Marrugo y Salazar.

Millonarios tardó en acomodarse en la cancha y por eso recibió el gol tempranero, en el que los dos centrales salen comprometidos. Afortunadamente la vida, como el fútbol, da revanchas. Janeiler cabeceó entre un montón de compañeros y rivales y colgó la pelota de picabarra para empatar, y Cadavid siguió fiel con su estilo de ser «defensa-delantero». Fue al ataque y capitalizó un pase de la muerte de Salazar para salir a celebrar la victoria.

Minutos antes, el mismo Cadavid estaba arengando a sus compañeros para ir más al frente y buscar el triunfo. «Vamos, Vamos» les gritaba a todos. Tras el 2-1 a favor, el equipo aguantó muy bien el resultado hasta el final, y los hinchas azules presentes en el estadio, casi todos costeños, celebraron a rabiar. Y con razón, porque nunca habían podido disfrutar las mieles del triunfo en vivo.

Jaraguay era uno de los tres estadios de primera división 2018 en el que Millos no había podido ganar. Ese anti-récord se acaba de romper. No es poco. La Liga no está terminada para Millonarios, hay que ir por todo. Equipo tenemos.

Twitter: @elmechu

Mira la Ficha Técnica de la victoria