Millonarios Junior 2023

Una semana crucial para Millonarios

Luego de que el fin de semana Millonarios lograra conseguir una victoria sufrida ante Deportivo Pasto, para este partido de mitad de semana, correspondiente por la fecha 17, Millonarios recibe al Junior de Barranquilla con el regreso de David Mackalister Silva, ausente en los dos últimos partidos por lesión muscular. Adicional de contar con Daniel Giraldo que en el partido pasado fue a la tribuna.

Millonarios se juega un partido ante un rival directo, sumar de a tres en casa va a ser fundamental para lograr entrar al grupo de los ocho y con viento en la camiseta para terminar en una semana definitiva en Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.

Este será el enfrentamiento 230 entre ‘Embajadores’ y ‘Tiburones’. El historial muestra una leve ventaja para Millonarios: 90 victorias con 321 goles anotados, 86 victorias para el cuadro barranquillero, donde ha anotado 298 goles y se han presentado 53 empates. Los goleadores de este duelo son: Iván René Valenciano por Junior con 17 goles, el argentino Miguel Ángel Converti (Millonarios 6/ Junior 4) con 10 goles y Willington Ortíz por Millonarios con 9 goles.

¿Cómo llega el Junior?

El cuadro de Curramba, comandado por Arturo Reyes, viene de empatar 1-1 en casa el fin de semana contra Envigado. El equipo ‘Rojiblanco’ está parcialmente entre los 8: ocupa la casilla 7 con 25 puntos producto de 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Adicional, tiene 7 redes vacías en el Torneo Apertura.

El Junior no contará con su lateral derecho, Walmer Pacheco, expulsado en el último encuentro. Pero, de resto, fuera de alguna novedad médica, trae a toda su nómina incluyendo a su goleador, Carlos Bacca, que está a una anotación de pelear por el botín de oro del semestre. Además, cuenta con José Enamorado, el jugador que más asistencias tiene en el torneo.

De visitante, Junior ha logrado 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Su última victoria fue el 8 de marzo del presente año ante Águilas Doradas en Rionegro 2-0. En su nómina, solo cuenta con un ex Millonarios: su arquero suplente, quien tuvo un corto paso por Millonarios en el 2019: Jefersson Martínez.

El último duelo entre ambos equipos por Liga fue el 14 de octubre de 2023. Millonarios derrotó 1-0 a Junior con gol de Beckham David Castro sobre el minuto 10 del primer tiempo.

El equipo del profe Gamero debe mejorar en su parte defensiva, no dejar reaccionar al rival, entender que solo ganando lo llevará a seguir en la lucha para entrar al cuadrangular y conseguir su séptima clasificación en línea a las finales del fútbol colombiano.

El dato histórico: 5 de marzo de 2000, Millonarios 3-2 Junior

Formación: Andrés López; Óscar Cortés, Javier Martínez, Alex Fernández, Raúl Ramírez; Luis García, Bonner Mosquera, Andrés Pérez, José Peña (boliviano); Carlos Castro y Marcio Cruz (brasileño).

Se fue arriba el Embajador con gol de tiro libre del boliviano Peña. La primera parte se fue ganando 1-0 el equipo azul. En el segundo tiempo, asistencia de Andrés Pérez y Carlos Castro puso el 2-0. Descontó Cantillo y, en un error en la parte defensiva, quien aprovechó fue Andrés Chitiva para anotar el tercer gol. Al terminar el partido, Belmer Aguilar (ex Millonarios) marcó el segundo descuento para el Junior.

Así, Millonarios consiguió la primera victoria de local en este siglo ante el Junior. El equipo ‘Embajador’ estaba al comando por Jaime “El Flaco” Rodríguez.

De esta manera, palpitamos el duelo por la fecha 17 del Torneo Apertura 2024. Vamos todos juntos al ‘Coloso de la 57’ y vamos todos juntos por la clasificación para pelear la ansiada estrella 17.

Escrito por: Rubén Darío Díaz Rodríguez (RUBENSHOW)