Un triste debut
Oriental desplegó un lindo paisaje de tapatribunas para recibir a los jugadores. En la Lateral Sur, Comandos y Blue Rain se pusieron de acuerdo para que los primeros hicieran la fiesta del primer tiempo y los segundos la del complemento. Terminó el minuto de silencio y sonó el silbatazo del amateur central de BolÃvar. Empezaron a sonar los cantos desde todas las tribunas. VolvÃa Millonarios, y todos nos esperábamos un debut con victoria tranquila, como para volver a creer.
De repente, en un abrir y cerrar de ojos, los jugadores del Envigado están celebrando un gol. Nadie lo puede creer. La gente sigue cantando, y pum, otro abrir y cerrar de ojos, otro gol del Envigado. Van 28 minutos. Se suponÃa que el que debÃa ir ganando era el local pero el tablero electrónico muestra algo distinto. Nadie lo puede creer. Es 14 de julio, pero parecÃa 5 de junio. Millonarios sin encontrarse recibe dos goles en su casa.
Antes de terminar el primer tiempo llega el golpe de esperanza para la afición: tiro libre, cobro al área y José Luis Moreno aparece para poner el 1-2 en la pizarra. La gente cambió el «movete Millos movete» por otros cánticos, y esperó que para el segundo tiempo la historia fuera distinta.
En el complemento, el inexperto central Matorel mostró toda su inexperiencia y eso le metió más desespero al trámite. Millonarios salió a comerse vivo al Envigado, sobre todo después de la expulsión de Arrieta que puso las cosas 11 contra 10. Era todo Millonarios volcado sobre un Envigado que defendÃa 5-4-0.
Pero aun asÃ, el marcador no varió. Quienes tienen mejor memoria podrán contar en unos años que a González Lasso el portero del Envigado le sacó dos remates a quemarropa casi que en la lÃnea de gol que nunca en la vida se los vuelve a atajar, y que ese mismo portero le desvió al horizontal un latigazo a Mackalister.
Pitazo final, caras largas en plantel e hinchada. Asà comenzó esta nueva historia llamada Finalización 2019, perdiendo en casa contra un equipo que no tiene aspiraciones y que jugó con un hombre menos casi todo el segundo tiempo.
Resignación. Esa es la palabra. La gente querÃa curar sus dolores por lo del 5 de junio y salió con mucha reflexión del templo capitalino. Fue un mal debut.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido.