Millonarios Tigres 2019

Un entrenamiento con público en El Campín

En juego, literalmente, no había nada serio. Millonarios había logrado su clasificación anticipada y todos sus jugadores tenían puesta la mira en los cuadrangulares. Al estadio solo llegaron aquellos fieles que acompañan siempre sin importar rival, torneo, fecha o posición. Terminó siendo un entrenamiento con público que tuvo todas sus emociones en el segundo tiempo con dos goles y tres puntos más para cerrar con broche de oro la fase de grupos de Copa.

De la primera etapa no hay nada para rescatar. Ramiro y el portero de Tigres ni se ensuciaron sus uniformes. El trámite fue soso y aburrido, esos primeros 45 minutos se resumen en este párrafo, sin goles ni emociones.

A los 14 minutos del complemento, Jáder Valencia aprovechó una incursión en ataque luego de una recuperación de Huérfano y puso el 1-0 tras enganchar y definir para llegar así a cuatro anotaciones y ser el máximo artillero azul en la Copa. Ese gol le puso el picante que le faltaba a la noche y el juego se hizo más atractivo para la retina.

Tigres salió a buscar el empate y se encontró con Ramiro muy seguro atajando dos pelotas con destino de gol. Y Llinás era un monstruo en la zaga que no parecía estar jugando su segundo partido con Millonarios. En el último minuto, el canterano recibió la recompensa a su trabajo con el 2-0 para convertirse en el Jugador Mundo Millos de la noche. Mención especial también merece Barreto, resistido por muchos y uno de los mejores de la noche.

Entre aplausos y ovaciones, el equipo B de Millos se fue de la cancha con la satisfacción de haber logrado 16 puntos de 18 posibles y con la mira puesta en las finales. En el ambiente, aunque se trate de negar, hay un aire de ansiedad por esa aventura que comienza el domingo y que es la que tenemos en mente todos. ¡Vamos por la 16!

PD: Espero, de corazón, que no tengamos que volver a jugar fase de grupos de Copa porque lo nuestro es ir a copas Conmebol.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica de la victoria