Ricardo Ciciliano

El último 1-1 entre Junior y Millonarios en Barranquilla

Hace diez años, Juan Carlos Osorio era el técnico de Millonarios. Para ese entonces, el hoy DT de la selección mexicana ya sabía lo que significaba para los hinchas el partido contra Nacional. Por eso, como Millos jugaba con los verdes el 14 de abril de ese año, decidió llevar un equipo alterno a Barranquilla para enfrentar al Junior el día 11, buscando reservar la titular para el fin de semana.

Esa fue, tal vez, la primera demostración de Osorio de su «sistema de rotación», querido u odiado por los medios, que lo llevó más adelante a ganar varios títulos y prestigio local e internacional. En ese momento, los titulares fijos que no iniciaron en Barranquilla fueron Johnatan Estrada, Carlos Villagra, Gerardo Bedoya, Rafael Robayo y Gustavo Rojas. En su lugar, Ricardo Ciciliano (para ese entonces, era suplente), Óscar Briceño, Luis Zapata, Carlos Palacio y Ómar «Cabezón» Rodríguez.

Ricardo Ciciliano abrió la cuenta para los azules a los 12 minutos del segundo tiempo, de pena máxima, luego de una mano de Edgar Cataño (de pasado azul). Sin embargo, la ventaja duró poco, porque Emerson «Piojo» Acuña empató siete minutos más tarde.

Ese había sido el último 1-1 entre Millonarios y Junior en el Metropolitano hasta la noche del 29 de marzo de 2017. Como dato curioso, el DT azul (Russo) volvió a rotar la nómina, como lo había hecho Osorio hace diez años.

Foto: El Universal